AMAZON REGALOS EMPRESAS

lunes, febrero 23, 2009

El Oscar de Pe

Click here to find out more!



En España el premio más apreciado es el Oscar, mucho más que el premio Nobel o ese premio Planeta que es como una primitiva aseadita para el escritor al que le toca. Cuando a un actor o actriz de cine la Academia de Hollywood le da un Oscar, estamos viéndolo a este la do del Atlántico, emocionándonos como si la estatuilla viniera para el salón de nuestra casa.

Este año le tocó a Penélope emocionarse y emocionarnos con el Oscar a la mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona. Sólo faltaba Bardem para que la escena fuera total. No se puede tener todo. El chico Bardem no quiso hacer el papel de novio de la bella Penélope vestida de blanco novia para la ocasión. No importa. Lo importante es el Oscar, el premio, la estatuilla dorada, la alegría de la niña guapa de Alcobendas.

lunes, febrero 02, 2009

Los 50 años de castrismo en Cuba

 La crisis económica que vivimos ha venido a demostrar que ni el comunismo tiene la solución a los problemas económicos de una sociedad, ni el capitalismo puro es el remedio que llena las despensas del personal.
 
 Es cierto que en Cuba, como sucedió en los antiguos países comunistas, hay un grave problema de desabastecimiento de productos básicos porque el talón de Aquiles de una economía centralizada es el bajo nivel de productividad, pero no es menos cierto que en nuestras ciudades españolas hay pobreza, personas que duermen en la calle, gente que pide comida o la roba en los supermercados. Hasta hay gente que no puede pagarse unas vacaciones y muchos menos alojarse en un hotel caro como el Ritz de Madrid o el Arts de Barcelona. ¿Se puede decir que un español tiene libertad para pasar unos días en un hotel caro? Si la libertad la medimos en euros, que es como la mide la realidad cotidiana de todos nosotros, somos muchos los que, igual que los cubanos, no somos libres para disfrutar una maravillosa suite en nuestro país.
 
 Mucho me temo que muchos de los cubanos que hoy se lamentan por vivir en una dictadura, mañana, cuando les digan son ustedes libres, pueden votar, elegir presidente, decidir con su voto el color del Gobierno de su país, no vayan a ser más libres. Igual que muchos españoles humildes no lo somos en España, porque la libertad te la da más la cuenta corriente que las urnas.
 
 

LIBROS AMAZON

Efectos perversos del cambio de hora en las personas trabajadoras

Otra vez lo mismo: toca cambiar la hora. La promesa de que en nuestro país tendríamos un horario fijo se ha quedado en promesa . S...