lunes, enero 16, 2012

Velatorio en familia para Manuel Fraga

 Como en casiña en ningún sitio. Esto debió pensar la familia de don Manuel, en la decisión más acertada que pudieron haber tomado a la hora de decidir la ubicación de la capilla ardiente del político gallego. No habrá así lugar para la polémica. Nadie podrá quejarse de un entierro con boato pagado por el erario público ni de un velatorio entre las paredes de un Congreso o Senado donde muchos sacarían a relucir el pasado franquista del de Villalba.
 
 La familia del señor Fraga ha optado por la sencillez para el entierro del político más destacado de la derecha española en los últimos 60 años, cosa que se les debe agradecer en estos días en los que la corrupción y el despilfarro protagonizan las primeras páginas de los diarios. Fraga se abre paso en las portadas al lado de un Urdangarín que ha exprimido al Estado por autonomías en compañía de una esposa hija de Rey que todavía no ha sido imputada en el caso que sentará en el banquillo a su marido. La justicia parece que no es igual para todos.
 
 Pero hoy no toca hablar de corrupción. Toca hablar de un trozo de la historia de este país. Toca decir sólo que el ex Presidente de la Xunta de Galicia descanse en paz. La Historia lo juzgará. A nosotros no nos corresponde porque somos actualidad.

Tamara Falcó ejerce de hermana de la novia

Tamara Falcó es la hermana de la novia, un papel de segundona sin futuro en el altar a la vista que no gustaría a muchas muejres...