Pablo Iglesias es un hombre que tiene un Juego de Tronos en la cabeza. Su papel es el de Jon Nieve, el Rey del Norte. En España encontró el Norte ocupado por los nacionalistas. Había que buscar un sitio distinto y Pablo lo anda buscando. El puesto de Vicepresidente segundo del Gobierno de España no le resultó cómodo. Pedro Sánchez no le hacía mucho hueco. El señor Iglesias siguió buscando su sitio.
Hoy, 15 de marzo de 2021, Pablo Iglesias dice que lo suyo es la Comunidad Autónoma de Madrid. Se presenta a las elecciones del 4 de mayo para salvar a Madrid de la derecha y extrema derecha. Quiere aglutinar a la izquierda. Ya le dijo a Iñigo Errejón que se sume a él con Más Madrid. Su amigo díscolo no le ha contestado todavía.
En el Gobierno Pablo Iglesias le deja su poder a la ministra de Trabajo. Aprovecha el vídeo en el que anuncia que dimite como Vicepresidente segundo del Gobierno, para decir que Yolanda Díaz puede ser la próxima Presidenta del Gobierno. Creo que la ministra gallega no aspira a tanto. Pablo Iglesias le está abriendo la puerta de la ambición.
Los próximos meses se presentan divertidos en la política española. Las elecciones de Madrid serán las elecciones de toda España. Ver a Pablo Iglesias enfrentándose en las urnas a Isabel Díaz Ayuso es interesante. Pablo puede haber encontrado su pequeño reino y a su Daenerys morena.
Doña Jimena
-----------------
Nunca es demasiado pronto para empezar a preocuparte por los estragos que hace la edad en tu piel. Yo llevo años aplicándome cremas antiedad. Últimamente me estoy poniendo todos los días la Crema Antiedad Regerenist Intensiva Olay, una crema antiedad intensiva tres áreas que hace maravillas en mi piel. tiendacoruna.blogspot.com |