Matar por odio. Así mataron a Samuel. Lo mataron porque les pareció diferente a ellos, a la manada que salía de una discoteca de La Coruña. Se sentían el centro del universo, con derecho a matar desde la valentía cobarde que da el grupo. Pensaron que Samuel y sus amigas los grababan con el móvil. Se lanzaron a por el joven. Llovieron los puñetazos, las patadas, los gritos de la canallada. Samuel murió asesinado cobardemente. Perdió el aliento en una acera de esta Coruña suya y nuestra.
No hay consuelo para su familia, para sus amigos. No hay consuelo para el padre que dejó una nota donde asesinaron a su hijo con 24 añitos. Un niño grande que empezaba a vivir la vida que le quitaron. Un hijo que podría ser el hijo de muchos de nosotros o nosotros mismos.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad buscan a los asesinos de Samuel, a los jóvenes que llenos de odio y rabia sacaron su instinto depredador, a los que le gritaban maricón mientras lo asesinaban. Sólo hay que esperar que los atrapen para que la Justicia caiga sobre ellos con todo el peso de la ley. Se requiere una Justicia ejemplar. Hay que decirles a los de las manadas que persiguen, agreden y matan que no tienen cabida en nuestra sociedad. El sitio de las manadas es la cárcel. Y el sitio de los que incitan al odio es la cárcel.
María Rey
La Coruña
--------------------------
La batidora BS4707 ACTIVA de Ufesa es preciosa. Lo mío con esta batidora fue amor a primera vista. La vi en el escaparate de una tienda de pequeños electrodomésticos de mi barrio y entré a comprarla sin pensarlo dos veces. tiendacoruna.blogspot.com |
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes vecinos de A Coruña, de entre 20 y 25 años, como presuntos autores de la paliza mortal al joven Samuel, de 24 años, en la madrugada del sábado ... www.economiadigital.es |