sábado, enero 09, 2010

El frío nos hace más pobres



Hay paro, aumenta el número de familias con todos sus miembros desempleados, nos anuncian que el año 2010 va a ser pero que el finiquitado 2009,... ¡Y llega una ola de frío polar a fastidiarnos el fin de semana! Ni siquiera una puede ir de botellón o preparar una copa en casa sin quedar congelada. Calro que puedes poner la calefacción a tope; sólo hay que darle al botón correspondiente, pero te prohibes la tentación con sólo penar en la factura que tendrías que pagar a fin de mes por el "lujo".

Toca pasar frío, comer poco, divertirte menos y hacerle un agujero más al cinturón para estrecharte todavía más en la pobreza. Nos han engañado. Hace años nos decían que eramos clase media, que España era el Primer Mundo, que la pobreza era cosa de África, que eramos tan "señoritos" que nos permitíamos rechazar trabajos que venían los inmigrantes a desempeñar gustosos. Era mentira. De la noche a la mañana todos despertamos más pobres con una Presidencia de Europa que le viene grande a nuestro Zapatero, porque cuando tienes que compartir la poltrona, como que te sobra el cargo. Ya no es lo mismo. Pero no nos importa. Lo que importa es el frío polar y el paro y los precios que suben en enero, pese a no estar reflejadas tales subidas en el IPC del 2009.

Yo miro con amor la mantita que sustituye el radiador que no puedo pagar. He regresado a los tiempos de mis bisabuelos. Peor aún. Ellos tenían una "lareira", yo ni eso. Me arropo con mi mantita y pierdo el tiempo en una España que ya no va bien, que se llena de pobres que se dejan engañar y pasan del "ninjismo" ilusionante a la pobreza que se esconde entre cuatro paredes.

-------------
Suma céntimos
-------------

Tamara Falcó ejerce de hermana de la novia

Tamara Falcó es la hermana de la novia, un papel de segundona sin futuro en el altar a la vista que no gustaría a muchas muejres...