viernes, junio 13, 2014

El máster que necesita un abogado

 El Máster páctica jurídica de la UNIR es el postgrado que la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales, y su Reglamento de desarrollo, exige a los graduados en Derecho para poder colegiarse y ejercer la profesión de abogado.
 
Además de encaminar al alumno hacia la práctica jurídica actual, el Máster está actualizado de acuerdo con las materias exigidas en el examen de Estado. Incluye, por tanto, un módulo específico con apuntes y clases complementarias para superar la prueba obligatoria de acceso.
 
El Máster es eminentemente práctico, especializa al alumno en Derecho de la empresa y ofrece 450 horas de prácticas en despacho de abogados.
 
Los alumnos podrán participar activamente en la Clínica Jurídica UNIR - Fundación Fernando Pombo. En nuestra Clínica jurídica, los alumnos del Máster pueden trabajar en la solución de casos jurídicos reales, asesorando a entidades sin ánimo de lucro. Con la estancia en la Clínica, los alumnos tienen hecha una parte importante de su Trabajo de Fin de Máster.
 
La Clínica jurídica UNIR- Fundación Fernando Pombo es un lugar de aprendizaje y de trabajo de carácter online con casos jurídicos reales y vivos Pro Bono, de interés social, que proceden de la Fundación Fernando Pombo.
 
En UNIR convertimos nuestras aulas en un despacho de abogados, haciendo posible que nuestros alumnos aprenden la práctica jurídica mientras prestan un servicio a la sociedad.

En la Clínica los alumnos resuelven los asuntos jurídicos que plantean a la Fundación Fernando Pombo sus beneficiarios (colectivos desfavorecidos); así pues, los alumnos trabajan en equipo con la metodología de trabajo y plazos propios de los bufetes jurídicos. Los alumnos son orientados y guiados en su aprendizaje por un profesor clínico, profesional experto en la materia.

Finalmente, la resolución del caso que hacen los alumnos es propuesta a la Fundación Fernando Pombo, quien a su vez dará feedback sobre la utilidad de cada propuesta.
 
Thomson Reuters Aranzadi, empresa líder en el sector jurídico, colabora en esta iniciativa poniendo a disposición de los alumnos sus bases de datos jurídicas.
 
El objetivo general del Máster es conseguir que los estudiantes adquieran las capacidades requeridas para el ejercicio de la profesión de abogado, según lo establecido en Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales, y su Reglamento de desarrollo, el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio.
 
Este máster constituye uno de los requisitos necesarios para que los graduados en Derecho puedan ejercer la profesión de abogado. Estos, tras superar este máster, además deberán cumplir, para obtener el Certificado de Aptitud profesional, otros requisitos legales, como la colegiación en el Colegio de abogados correspondiente.
 
A los ya inscritos en un colegio de abogados, aunque pueden ejercer la profesión sin necesidad de realizar este Máster, cursarlo les será de gran utilidad para aprender el oficio de abogado, del mismo modo que antes se realizaban los antiguos cursos de las Escuelas de Práctica Jurídica.
 

 

Cataluña empieza a pagar su independencia

  Nada es gratis. Cataluña empieza a pagar su independencia con caídas importantes en su PIB, unas caídas que ya...