AMAZON REGALOS EMPRESAS

sábado, junio 18, 2016

Ladrón rico, ladrón pobre



En este país nuestro la Justicia diferencia entre ladrones ricos y ladrones pobres. Los ladrones ricos salen de la cárcel pagando una fianza. Los ladrones pobres se quedan entre rejas o entran en la cruel prisión por delitos tan nimios como pagar con una tarjeta ajena unos pañales y algo de comida para un bebé. El ejemplo lo tenemos en Mario Conde y en ese chico de Granada, Alberto Fernández, condenado a seis años de cárcel por pagar con una tarjeta falsa 79,20 euros de compra. El señor Conde delinquió presuntamente al por mayor y ha regresado a su casa sin necesidad de indultos del Gobierno.

Los aspirantes al delito deberían tomar nota. Deben delinquir lo grande para recibir un trato más favorable por parte de Jueces y Fiscales. En España se premia lo chic, lo lujoso, lo ostentoso. No es lo mismo ser un ladrón de guante blanco subido a una bicicleta que ser un ladrón de guante blanco subido a un buen coche con chófer. 

Esto es así ahora y ha sido así siempre. Los ricos, sean ladrones o sean honrados, tienen el perdón de la Justicia y hasta de la opinión publicada. Gusta lo grande. Gusta un Mario Conde con mansiones, mayordomos y yates. Un joven engañado presuntamente por un supuesto amigo nos parece algo tonto. A la Justicia también. Tal vez por eso lo han metido en la cárcel.


-----------------------------------

LIBROS AMAZON

El ahorro energético del cambio de hora

Una vez más toca cambiar la hora. Despertamos el domingo con una hora menos. El cambio al horario de verano es el peor cambio para muchas ...