No pone las cosas fáciles el Gobierno socialista del señor Sánchez para presentar la Declaración de la Renta al ciudadano poco o nada habituado a la informática. Lo que sí hace muy bien el Gobierno es contarnos a través de los distintos medios de comunicación lo "fácil" que resulta hacer la liquidación del IRPF 2018.
Tenemos, nos dicen, una página web con el borrador preparado. Si tienes dudas, hay unos teléfonos de pago para ayudarte. Deberían decirnos que el borrador está incompleto y que no hay manera de corregirlo, aún sabiendo algo de informática. Acercarte a la delegación de Hacienda a pedir ayuda es perder el tiempo. Los funcionarios (supongo que serán funcionarios) no saben ni contestan otra cosa que no sea una enumeración de números de teléfono de pago y de Madrid. Llamas a los susodichos números y esperas sin poder contactar contactar con una persona física. Están saturados. No me extraña. Parece que abundamos los tontos que no nos entendemos con el borrador.
Tonta y pobre así me siento yo. Habrá que ir a una asesor fiscal privado. Temo no conseguir cita para hacer la declaración a partir del día 9 de mayo. Seremos tantos que no darán abasto, o tal vez sí den abasto diciendo "hágalo usted". El famoso "vuelva usted mañana" del genial Larra se ha convertido en "hágalo usted", y encima sin formulario de papel. Un formulario de papel me hubiera facilitado mucho la tarea de modificar el borrador al que le hay que corregir e introducir información. Tomemos nota para las elecciones del próximo 28 de abril. Yo ya sé a quien voy a castigar con mi voto.
--------------------
Lo más fashion newyorkchic1.blogspot.com |