En Colombia andan matándose. Abro el periódico y veo unas protestas de las que no me había enterado. El tal Duque, Presidente del país americano, va a mandarles el ejército a los protestones. Es lo que se hace: violencia se cura con violencia. Así va el mundo.
Yo no sé cómo se arregla ese país. Los romanos arreglaban al pueblo protestón dando pan y circo. En Colombia hace más falta el pan que el circo. El circo entretiene las mentes, pero no te hace olvidar el estómago vacío y, cuando hay hambre, una sale a la calle con unas cacerolas a montar bulla. Ya te harán caso. Los ricos seguro que se quejan porque no pueden dormir con los ruidos de las caceroladas. Hasta tendrán miedo, digo yo, porque una escolta no te quita el miedo de todo. El que te hace de guardaespaldas suele ser un hijo de la pobreza que se te puede volver en contra.
Afortunadamente, no hay mal que cien años dure. Volverá la paz, aunque sea de esa manera que siempre está presente en Colombia: unos líos por un lado y unas tranquilidades por otro. Los pobres también se cansan de protestar.
--------------
Este verano descubrí una tienda de 14oz en La Coruña, en concreto en el número 18 de la calle Juan Flórez. Es una tienda muy similar a todas las tiendas 14oz, tiendas en las que encuentras las marcas más caras en ropa y complementos para hombre y mujer. tiendacoruna.blogspot.com |
El presidente ha asegurado que sacará al Ejército a las calles y ha anunciado un diálogo social pero sin concretar ninguna reforma elpais.com |