AMAZON REGALOS EMPRESAS

domingo, enero 24, 2021

La vacuna española del coronavirus

A finales del año, dicen, habrá una vacuna española en el mercado. Cruzo los dedos. En España se ha dicho siempre  que inventen otros. No sé si se cumplirán los plazos previstos. En todo caso, la vacuna española llegará cuando las vacunas extranjeras hayan hecho su agosto en ventas al Gobierno.

Donde no están haciendo su agosto es a la hora de atajar los contagios por coronavirus. El proceso de vacunación va lento. Entre que no hay vacunas suficientes y entre que el personal vacuna lento y en horario de trabajo habitual, la mayoría de la población española sigue sin vacunar. El Gobierno Central y los gobiernos autonómicos andan más preocupados en dictar medidas para evitar contagios.

La ciudadanía ya no entiende nada. Se cierran los interiores de los bares, se dejan las terrazas abiertas, se acorta el horario de apertura de bares y restaurantes, se adelanta a las diez de la noche el toque de queda, se implantan cierres perimetrales de municipios, se reduce el número de personas no convivientes que se pueden reunir... Pero todas estas medidas no evitan que un 20% de los contagios en Madrid sean por la cepa británica del coronavirus ni que el número de contagios se dispare, los hospitales se llenen de enfermos y las cifras de muertos suban a centenares diarios.

En mitad de este caos se asoma a los telediarios el doctor Simon, el doctor que más miente en nombre del Gobierno del señor Sánchez. Nadie cree al doctor. Ni él mismo se cree. Todas son mentiras. Tenemos un Gobierno que miente. Estamos luchando mal contra el coronavirus o, tal vez, ni siquiera estemos luchando. En Alemania van a comprar a Estados Unidos el tratamiento experimental de anticuerpos que recibió Donald Trump. Aquí vamos a tener una vacuna española a finales del presente año, pero seguro que en el mes de diciembre no estará toda la población española vacunada ni con las vacunas extranjeras ni con la vacuna española.


María Rey
Economista
------------------------


LIBROS AMAZON

Los empresarios se niegan a contratar trabajadores mayores de 45 años

En la actualidad, encontrar empleo puede ser un desafío para muchas personas, pero para aquellos mayores de 45 años, las dificultades pued...