AMAZON REGALOS EMPRESAS

sábado, febrero 08, 2014

Prácticas jurídicas

El Máster universitario en el ejercicio profesional de la abogacía de UNIR es el postgrado que la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales, y su Reglamento de desarrollo, exigen a los graduados en Derecho para poder colegiarse y ejercer la profesión de abogado.
El Máster es eminentemente práctico y especializa al alumno en Derecho de la empresa. Por un lado ofrece 450 horas de prácticas jurídicas en despacho de abogados. Y por otro cuenta con la Clínica Legal donde los alumnos podrán resolver casos jurídicos reales pro bono. Además está muy pegado a la práctica jurídica actual. En él se combinan clases sobre las distintas asignaturas del plan de estudios con Master Classes, en las que tendrán oportunidad de debatir sobre los temas más punteros de la actualidad jurídica con prestigiosos profesionales del Derecho.

Además los alumnos podrán sustituir el trabajo de fin de Máster por una participación activa en la clínica legal de UNIR-Fundación Fernando Pombo. La Clínica Legal UNIR-Fundación Fernando Pombo es un lugar de aprendizaje en el que los alumnos trabajan de forma online con casos jurídicos reales y vivos Pro Bono, de interés social, que proceden de la Fundación Fernando Pombo.

En UNIR convertimos nuestras aulas en un despacho de abogados, haciendo posible que nuestros alumnos de titulaciones jurídicas, desde que comienzan sus estudios (curso 1º de Grado) hasta que lo finalizan (Postgrado), aprenden la práctica jurídica mientras estudian y prestan un servicio a la sociedad.

En la Clínica los alumnos resuelven los asuntos jurídicos que plantean a la Fundación Fernando Pombo sus beneficiarios (colectivos desfavorecidos); así pues, los alumnos trabajan en equipo con la metodología de trabajo y plazos propios de los bufetes jurídicos. Los alumnos son orientados y guiados en su aprendizaje por un profesor clínico, profesional experto en la materia.
 
Finalmente, la resolución del caso que hacen los alumnos es propuesta a la Fundación Fernando Pombo, quien a su vez dará feedback sobre la utilidad de cada propuesta.

Los alumnos realizarán 450 horas de prácticas externas en despachos de abogados, que suponen una triple oportunidad:
  • Por un lado, constituyen una inmersión en el entorno real en el que se desenvuelve diariamente un abogado.
  • Por otro lado, les permite darse a conocer profesionalmente, generando una posible oportunidad de trabajo, ya que muchos de los bufetes buscan nuevas incorporaciones entre los alumnos que reciben cada año en prácticas.
  • Finalmente, mediante las prácticas, los alumnos pueden especializarse en las áreas jurídicas a las que desee dedicarse profesionalmente
  • .
Este Máster, obligatorio sólo para los graduados es, sin embargo, de sumo interés para los que han cursado una licenciatura en Derecho, ya que les permitirá aprender con soltura y solidez el oficio de abogado y la práctica jurídicaThomson Reuters Aranzadi, empresa líder en el sector jurídico, colabora en esta iniciativa poniendo a disposición de los alumnos durante el Máster sus bases de datos jurídicas.

Durante el Máster los alumnos estudiarán nuevas asignaturas exclusivas del ámbito de la práctica jurídica, que no han cursado durante la carrera de Derecho. Ejemplo de ello son:
  • Habilidades para abogados- técnicas de interrogatorio en sala y técnicas de negociación, en la que aprenderán cómo deben actuar en Sala de forma idónea para alcanzar mayor éxito para sus clientes.
  • Gestión de la empresa jurídica, cuya finalidad es que el futuro abogado entienda la naturaleza empresarial de su actividad y la necesidad inexcusable de gestionarla con criterios de eficiencia (en ella aprenderán también a utilizar el programa de gestión de despachos Infolex).
  • Deontología y Responsabilidad profesional y entorno organizativo colegialEn estas asignaturas los alumnos estudiarán el Código deontológico del abogado y la relación de éste con su Colegio profesional, así como la responsabilidad que dimana del ejercicio de su profesión.
  • Resolución extrajudicial de conflictos. A través de esta asignatura los alumnos tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo del arbitraje y la mediación, tan importantes en la situación jurídica actual.
  • Derecho de Defensa de la Competencia, materia de imprescindible dominio para un abogado de empresa.
Otras asignaturas ya estudiadas durante la carrera, como Derecho civil, mercantil, administrativo o penal, las estudiarán desde la praxis, a través del método del caso.
 
El objetivo general del Máster es conseguir que los estudiantes adquieran las capacidades requeridas para el ejercicio de la profesión de abogado, según lo establecido en Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales, y su Reglamento de desarrollo, el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio.
 
Este máster constituye uno de los requisitos inexcusables para el acceso a la profesión de abogado por parte de los graduados en Derecho. Realizarlo es la única vía que tienen éstos para ejercer la abogacía en España. Todo ello sin perjuicio del cumplimiento de otros requisitos también necesarios para la práctica jurídica, como son la superación de la prueba estatal de evaluación de la aptitud profesional y la colegiación en el Colegio de abogados correspondiente.
 
Los licenciados en Derecho, sin embargo, pueden ejercer la profesión de abogado sin necesidad de realizar este Máster, aunque cursarlo les será de gran utilidad para aprender el oficio, del mismo modo que antes se realizaban los antiguos cursos de las Escuelas de Práctica Jurídica.
 
Características:
  • DURACIÓN: 3 cuatrimestres
  • INICIO: 22 de abril de 2014. Convocatoria abierta hasta fin de plazas
  • CONVOCATORIA ACTUAL: noviembre 2013  Convocatoria cerrada
  • METODOLOGÍA: educación a distancia, 100% online
  • Exámenes presenciales al final de cada trimestre.
  • CRÉDITOS ECTS: 90
  • RAMA DE CONOCIMIENTO: Ciencias Sociales y Jurídicas (Facultad de Derecho)
  • PRECIO: 5.580€ (Descuento del 15% para reservas de plaza hasta el 17 de febrero y pago hasta el  15 de marzo).
  • La cantidad en concepto de reserva de plaza no es reembolsable.
  • No acumulable al resto de descuentos y ofertas.
 
Este máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado y concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado.

LIBROS AMAZON

El ahorro energético del cambio de hora

Una vez más toca cambiar la hora. Despertamos el domingo con una hora menos. El cambio al horario de verano es el peor cambio para muchas ...