España va bien para algunos al menos. Lo pienso mirando los resultados de la industria juguetera española. Cada día exportan más las industrias del juguete español. Una buena noticia para nuestra economía. Vendemos más a Polonia, Francia, Reino Unido...
Los fabricantes de juguetes siguen estando en Valencia, tierra de fábricas de juguetes desde hace décadas. Vivieron buenos momentos cuando los bazares chinos aún no eran una realidad en nuestro país. Los juguetes se vendían en las pequeñas jugueterías que salpicaban las calles de las ciudades españolas. Todavía somos muchos los que recordamos aquellos escaparates saturados de juguetes. No metían más muñecas porque no cabían. Las muñecas subían por las estanterías de los escaparates dejando las partes inferiores del escaparate para los juguetes que entonces eran propios de los niños vestidos de azul, es decir, coches, camiones, pistolas de juguete.
Mucho han cambiado las cosas, pero parece que la industria juguetera española se está poniendo las pilas apostando por la calidad que no encuentra el cliente en los juguetes fabricados en China. Los acabados de los juguetes españoles están más cuidados. Por eso vuelve a renacer la industria juguetera en Valencia y también se abren camino desde Cataluña.
¿Dónde comprar juguetes españoles? te preguntarás. Amazon distribuye muchos juguetes españoles. Pero yo recomiendo buscar esas jugueterías de toda la vida, el pequeño comercio de nuestros barrios, tiendas en las que encuentras los mejores juguetes. Hay que darle una oportunidad al pequeño comercio. Igual que en el extranjero le están dando una oportunidad a los juguetes españoles.
-----------------
Compra juguetes para bebé, niño y niña: muñecas, peluches, juegos de mesa, LEGO, Playmobil, figuras de acción, puzzles, aprendizaje y mucho más. www.amazon.es |