Se acabaron los contratos temporales. Es lo que se puede decir leyendo la Nueva Reforma Laboral de la ministra Yolanda Díaz. Lo que antes eran contratos temporales masivos ahora serán contratos fijos discontinuos masivos. Viene a ser un poco lo mismo. La única diferencia está en que el contratado temporal repite temporalidades hasta el infinito. Los no contratados se quedan mirando desde las oficinas de desempleados. Las leyes no generan empleos. Por lo menos no esta reforma laboral votada por un diputado del PP por equivocación.
¿Crecerán los salarios? Seguro que sí, pero por la inflación. Los salarios sólo crecen sostenidamente cuando se está generando valor añadido y la productividad aumenta. No es el caso. Las leyes de este país aún no consiguieron aumentar la productividad de los trabajadores españoles. Tampoco han conseguido incrementar el valor añadido. Ni siquiera se lo han planteado. Los políticos de este país nuestro no piensan tanto.
Soy pesimista. La nueva Reforma Laboral no creará una mayor demanda de trabajo ni mejorará las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de este país. Sólo pondrá de moda los contratos de fijos discontinuos, es decir, de aquellos que antes se llamaban contratados temporales. Los políticos gobernantes no han pensado en aumentar la tasa de actividad con políticas efectivas de formación y motivación de los trabajadores desempleados y subempleados.
María Rey
Economista
------------------------
✓ Comprar Pack de 2 Body Reductor Mujer con Efecto Invisible Moldeador Licra Body Shaping, con Apertura Inferior : Ropa en Amazon.es amzn.to |
Montealto volvió a ser trending en twitter y lo recomiendo: una hija recuerda a su madre mirando la casa de tantos recuerdos. Es R... newyorkchic1.blogspot.com |