AMAZON REGALOS EMPRESAS

domingo, febrero 06, 2022

Vienen los contratos fijos discontinuos masivos

 Se acabaron los contratos temporales. Es lo que se puede decir leyendo la Nueva Reforma Laboral de la ministra Yolanda Díaz. Lo que antes eran contratos temporales masivos ahora serán contratos fijos discontinuos masivos. Viene a ser un poco lo mismo. La única diferencia está en que el contratado temporal repite temporalidades hasta el infinito. Los no contratados se quedan mirando desde las oficinas de desempleados. Las leyes no generan empleos. Por lo menos no esta reforma laboral votada por un diputado del PP por equivocación.

  ¿Crecerán los salarios? Seguro que sí, pero por la inflación. Los salarios sólo crecen sostenidamente cuando se está generando valor añadido y la productividad aumenta. No es el caso. Las leyes de este país aún no consiguieron aumentar la productividad de los trabajadores españoles. Tampoco han conseguido incrementar el valor añadido. Ni siquiera se lo han planteado. Los políticos de este país nuestro no piensan tanto.

 Soy pesimista. La nueva Reforma Laboral no creará una mayor demanda de trabajo ni mejorará las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de este país. Sólo pondrá de moda los contratos de fijos discontinuos, es decir, de aquellos que antes se llamaban contratados temporales. Los políticos gobernantes no han pensado en aumentar la tasa de actividad con políticas efectivas de formación y motivación de los trabajadores desempleados y subempleados.

 María Rey
 Economista
------------------------



LIBROS AMAZON

Un encuentro de Felipe VI con sus compañeros militares sin Letizia en Úbeda

¿Qué harías si tu marido no te llevara a sus cenas de amigos? Posiblemente te de un ataque de celos, pero los celos se te pasan cuando...