AMAZON REGALOS EMPRESAS

martes, marzo 04, 2008

El paro sigue subiendo en febrero

 Más de 53.000 personas pasaron a engrosar las listas de paro en el mes de febrero. Un mal síntoma para la economía española que se nos avecina tras las elecciones independientemente de quien sea el ganador de los comicios del próximo domingo. Cinco meses lleva el desempleo incrementándose. Y el paro es un problema mucho más grave que la inflación.
 
 Ayer, en el segundo debate, no se conocía el dato y los candidatos a ocupar La Moncloa durante los próximos cuatro años evitaron hablar de él. Se liaron con el crecimiento del PIB, la renta per cápita más alta que la de Italia y la subida de los precios. El desempleo a los líderes de los partidos políticos les queda más lejano que el Everest. Ganen o pierdan las elecciones, no tendrán problemas para seguir trabajando en algo que les proporcione unos ingresos mensuales más que suficientes para afrontar la inflación y un tren de vida que ya quisiéramos tener muchos ciudadanos de a pie.
 
El paro, de seguir incrementándose, traerá muchos problemas asociados. No sólo competiremos los españoles por servicios sociales escasos con los inmigrantes, como decía el señor Rajoy, también lo haremos por un empleo humilde que nos permita sobrevivir con un mínimo de dignidad. Y ¿cómo va a financiar el señor Zapatero sus cheques en un país en el que cada vez trabaja menos gente? Los cheques se quedarán en una promesa, la ley de la dependencia en unos tramites engorrosos que nunca llegan a la realidad del dinero a recibir por los dependientes, las residencias de ancianos seguirán brillando más por su ausencia que por su presencia en nuestras ciudades, las guarderías seguirán existiendo sólo para los que se las puedan permitir.
 
 Para prometer es necesario que la economía vaya bien, y, lamentablemente, la economía española da síntomas de la crisis que vamos a padecer los españolitos de a pie. ¿Para qué ir a votar el domingo? Casi es mejor quedar en casa mirando la telebasura porque las promesas no son creíbles.



¿Con Mascota por primera vez? - Sé un mejor Amigo
Entra en Yahoo! Respuestas.

LIBROS AMAZON

El ahorro energético del cambio de hora

Una vez más toca cambiar la hora. Despertamos el domingo con una hora menos. El cambio al horario de verano es el peor cambio para muchas ...