miércoles, marzo 26, 2008

La guía de teléfonos del señor Bono

 Antes de ser nombrado Presidente del Congreso de los Diputados, el señor Bono empieza a moderar los nacionalismos periféricos. Quiere don José atizarles con al guía telefónica, metafóricamente se supone. Nunca un Presidente de las Cortes moderó con tanto estilo circense. Esperemos que el señor Bono no cambie de estilo, porque este país necesita diversión entre otras cosas más importantes, pero que importan menos.
 
 La oposición del PP aburre. Los populares han pasado de las profecías al mutis por el foro. Ahora no hablan de crisis económica ni de problemas territoriales. Están de vacaciones. Por eso las palabras del señor Bono han sido muy oportunas. Nada más oírlo, me volví a enganchar a la política y me olvidé de si Belén Esteban tienen quien le cosa el vestido de la boda o va a ir a casarse sin vestido estrenado. Las sesiones plenarias del Congreso presididas por el señor Bono prometen más diversión que la prensa rosa. En el fondo, política y roserío son lo mismo: teatro barato para una sociedad que necesita opio para olvidar la cotidianidad preocupante que la agobia. ¿Quién se acuerda del IPC, del paro o de la hipoteca con un telediario ameno? Sin duda, los que no tienen sentido del humor.
 
 La crisis económica no debe ser cosa seria, a juzgar por el cierre por vacaciones que echaron en Génova 13. Don Mariano regresó de Cancún con los deberes sin hacer. Hasta el próximo lunes no va a decirnos quien releva al señor Zaplana en el Congreso. No hay prisa. El 2012 es un futuro muy lejano y el señor Rajoy no se pone las pilas hasta que se acerca la fecha de las elecciones. Quizá en esta legislatura se las ponga antes, si le sale un candidato para disputarle la presidencia del PP, o si el señor Bono lo amenaza, también a él, con la guía de teléfonos. Ambas cosas son posibles.



Enviado desde Correo Yahoo!
Disfruta de una bandeja de entrada más inteligente..

Cataluña empieza a pagar su independencia

  Nada es gratis. Cataluña empieza a pagar su independencia con caídas importantes en su PIB, unas caídas que ya...