AMAZON REGALOS EMPRESAS

martes, febrero 26, 2008

El esperado debate ZP-Rajoy

 Hubo debate entre ZP y el señor Rajoy con un moderador protagonista. El señor Campo Vidal estaba tan satisfecho por haber sido elegido para moderar, que se permitió un monólogo inicial que nadie le había pedido. Debe ser la falta de práctica en el oficio de moderar debates electorales lo que llevó al presidente de la Academia de Televisión a convertirse en el tercer protagonista de la noche.
 
 Los otros dos protagonistas nos contaron lo que sabíamos: ZP enumeró una serie de leyes y cheques aprobados en esta legislatura y el señor Rajoy, mucho mejor que su número dos, se centró en la inmigración, la educación que promete el PP, el terrorismo, los Estatutos y la economía de andar por casa.
 
 La economía dio para que el señor Rajoy viera la botella vacía mientras el señor Zapatero encontraba la botella a rebosar de prosperidad. Compararon cifras de los dos Gobiernos, y ZP aterrizó  en la inmigración hablando de un bonobús que don Mariano tuvo que pensar qué era. Defendió el líder del PP una inmigración controlada que no incida en una reducción de servicios públicos para la población autóctona. Nada dijo de reforzar esos servicios demandados por todos con más dinero.  Eso sí, la educación va a ser de calidad. Me pregunto a qué educación se refería don Mariano. La educación pública creo que no entra en las previsiones del Partido Popular y tampoco debe ser muy bien vista en la intimidad por unos socialistas que llevan a sus hijos a colegios privados imitando a sus contrincantes políticos de la derecha. Eso sí, habrá respeto al profesor, exigencia y esfuerzo si gobierna el PP. Entiendo que será en los colegios del uniforme privado que matriculan a lo mejor de las mejores casas.
 
 El terrorismo no podía faltar y no faltó. Fue el tema en el que los candidatos se interrumpieron. ZP se defendía mal y el señor Rajoy le llamaba mentiroso. El fracaso del señor Zapatero en su negociación con la banda terrorista ETA no se puede negar y resta puntos a un Presidente que quiere volver a salir vencedor en las urnas.
 
 También estuvieron presentes los actores a los que el señor Zapatero les regaló el canon digital que no les pertenece y el señor Rajoy quiere quitarles el canon. ¿Qué subvención les dará don Mariano al artisteo patrio? No lo dijo, pero seguro que la plataforma del dedo en la ceja no queda pobre si el PP llega a La Moncloa el próximo 9 de marzo. Con una manifestación que monten delante de Génova 13 es suficiente para que los populares les sigan subvencionando con dinero público productos cinematográficos que la sociedad no demanda.
 
 En resumen, estos dos siguen empatados. El señor Rajoy estuvo mejor que lo que se esperaba tras el desastroso debate protagonizado por el señor Pizarro la semana pasada (¡menudo fichaje!) y ZP también estuvo mejor de lo que yo esperaba. El inquilino de La Moncloa nos demostró que sabe resumir esas largas respuestas que suelta en las entrevistas, y hasta sabe olvidarse de la Alianza de las Civilizaciones cuando cree que no es tema que gane votos. Se necesita un desempate todavía.



¿Con Mascota por primera vez? - Sé un mejor Amigo
Entra en Yahoo! Respuestas.

LIBROS AMAZON

El ahorro energético del cambio de hora

Una vez más toca cambiar la hora. Despertamos el domingo con una hora menos. El cambio al horario de verano es el peor cambio para muchas ...