AMAZON REGALOS EMPRESAS

miércoles, febrero 13, 2008

El colegio catalán de Esperanza

¿Quién dijo que los populares no defendían el catalán? Sin duda fue alguien que no se fija en el comportamiento oportunista del Partido Popular. Los pupilos de don Mariano hacen lo que toca, como ya en su día lo hacía el señor Aznar. El ex presidente del Gobierno reconoció que "hablaba catalán en la intimidad" cuando necesitó el apoyo de CiU. Ahora es la presidenta de la Comunidad de Madrid la que intenta hacer méritos de cara a un pacto post electoral PP-CiU prometiendo un colegio público catalán.

¿Y por qué no un colegio que imparta asignaturas en gallego? Hay muchos gallegos en Madrid, entre ellos el señor Rajoy. Doña Esperanza debería ofrecerle a su jefe un colegio público para escolarizar a sus hijos en gallego y hasta en chino, si es que don Mariano sigue pensando que el chino es junto con el inglés un idioma con mucho futuro. No querrá la señora Aguirre que un futuro ministro catalán de un hipotético gobierno Rajoy pueda escolarizar a sus niños en un colegio que imparta buena parte de las asignaturas en un catalán digno de Sabadell a las riberas del Manzanares mientras los niños de don Mariano no tienen la oportunidad de aprender el idioma de Rosalía en los madriles.

A mí me encanta la idea del colegio catalán si también va a inaugurar doña Esperanza un colegio gallego que imparta al menos lengua y literatura gallegas. Los niños gallegos que viven en Madrid deben tener garantizados los mismos derechos que la señora Aguirre quiere regalarles a los niños catalanes, independientemente de los pactos que el PP necesite para gobernar. Y me encantaría también oír al señor Rajoy solicitando ese colegio gallego que no se le pasa por la cabeza a doña Esperanza, porque ningún gallego que se precie puede consentir la discriminación del idioma de sus antepasados.



¿Con Mascota por primera vez? - Sé un mejor Amigo
Entra en Yahoo! Respuestas.

LIBROS AMAZON

El ahorro energético del cambio de hora

Una vez más toca cambiar la hora. Despertamos el domingo con una hora menos. El cambio al horario de verano es el peor cambio para muchas ...