AMAZON REGALOS EMPRESAS

viernes, febrero 08, 2008

El arzobispo de Canterbury defiende la "sharia"

 Podemos decir sin temor a equivocarnos que los extremos se tocan. Cuando hay un extremismo, pronto surgirá otro para defenderlo, porque en su fuero más interno esconde una aspiración totalitaria inconfesable.
 
 Como si tuviéramos poco en Occidente y más en Oriente, ha salido el arzobispo de Canterbury defendiendo la inclusión de la "sharia" en la ley británica. Pensaba una que a esta altura de la película nadie se atrevería a meter la religión en la ley civil y menos en una sociedad como la británica. Se ve que pensaba mal. El poder sea religioso o político aspira al totalitarismo, a dominar a la tribu, ponerle frenos a las personas, dirigir nuestras vidas con normas medievales y a machacarnos a las mujeres hablando de familia y no sé cuantas cosas más que muy bien pueden guardarse para ellos.
 
 El señor Williams propone nada menos que la creación de tribunales islámicos para dirimir conflictos conyugales y económicos. Pobres mujeres musulmanas británicas. Y pobres mujeres del resto de Europa si se extiende la moda hacía el continente europeo. Por extenderse hasta podría llegar  la creación de tribunales cristianos para condenar a las féminas que se atrevan a romper la sacrosanta familia al paderón. Cristo defendió a la Magdalena, pero estos curas del siglo XXI ayudarían a lapidarla sin compasión de sus gritos.
 
 La jefa del señor Williams es la reina de Inglaterra. No sé qué opinión tendrá al respecto Su Graciosa Majestad, si es que tiene tiempo para leer en los periódicos algo más que las noticias rosas de su familia. Teniendo en cuenta que la fallecida princesa Diana andaba liada con un musulmán cuando encontró la muerte en París, bien podría decir doña Isabel si estaría de acuerdo que la madre del heredero a la corona británica fuese juzgada por un tribunal islámico por divorciarse de un marido de religión islámica, en el caso de que la inolvidable lady Di no hubiera muerto.
 
 Esperemos que nuestros obispos no se sumen al carro del arzobispo de Canterbury. Creo que ya defienden el velo en nombre de la libertad religiosa (menos en sus colegios privados-concertados-católicos donde impera el ideario). De ahí a defender la "sharia" hay un paso.



¿Con Mascota por primera vez? - Sé un mejor Amigo
Entra en Yahoo! Respuestas.

LIBROS AMAZON

El ahorro energético del cambio de hora

Una vez más toca cambiar la hora. Despertamos el domingo con una hora menos. El cambio al horario de verano es el peor cambio para muchas ...