martes, febrero 12, 2008

Los islamitas radicales no se olvidan de las viñetas de Mahoma

¿Quién se acuerda de aquellas viñetas que habían dibujado unos daneses con Mahoma de protagonista del escarnio? Los islamistas radicales, esos que no perdonan sino que vengan al profeta ultrajado cuando se les presenta la ocasión, que es en cualquier momento.

Han detenido en Dinamarca a unos islamistas que iban a por uno de los dibujantes del periódico 'Jyllands-Posten'. Se ve que la Alianza de Civilizaciones que defiende el señor Zapatero no prende su llama de paz en la orilla islámica. El Islam radical anda siempre de noticia y el que llaman Islam moderado está de vacaciones. No se oyen esos musulmanes que dicen que son mayoría, muy pacíficos ellos, pero también muy dados al silencio cómplice cuando sus hermanos de religión van por el ancho mundo con una bomba en la mano y una amenaza apoyada por el clérigo de turno.

El profeta es intocable. Ya lo sabemos. Pero ¿es Mahoma más intocable que Cristo o que Buda? ¿Merece más respeto? En los países occidentales estamos acostumbrados a que nos sirvan una sátira del Rey de los Judíos de vez en cuando sin que ningún cristiano, por muy extremas que sean sus creencias, se líe un fusil al hombro y se plante a la puerta del osado dibujante. Se levantan voces contrarias a exposiciones incorrectas, pero no pasa de ahí la cosa; por pasar ni siquiera llega a los tribunales.

Los musulmanes deberían irse acostumbrando a algún dibujo fuera de tono y aprender de las religiones cristianas a digerir las críticas que no les gustan. Dios no se defiende con las armas, se defiende con la palabra, respetando siempre al prójimo que no comparte tus creencias.

Tamara Falcó ejerce de hermana de la novia

Tamara Falcó es la hermana de la novia, un papel de segundona sin futuro en el altar a la vista que no gustaría a muchas muejres...