AMAZON REGALOS EMPRESAS

miércoles, mayo 30, 2018

Asesinos que cambiaron la Historia de España

El vicio español del magnicidio de Francisco Pérez Abellán es un libro donde su autor nos cuenta su versión de los asesinatos de los grandes políticos de este país que cambiaron la Historia de España. Nada hubiera sido igual si no mataran a Prim, Canalejas, Cánovas, Dato y Carrero Blanco más recientemente.

Es el asesinato de Carrero Blanco el que más me llamó la atención. Como todos, pensaba que había sido cosa de la banda terrorista ETA. Pérez Abellán te hace pensar que detrás de este asesinato estuvieron los servicios secretos de EEUU. Los asesinos de ETA, nos dice el autor, no tenían conocimientos para hacer volar un coche por encima de los edificios. Él sabrá.

Puestos a saber, también sabe Pérez Abellán que el asesinato de Kennedy fue inspirado en el asesinato del general Prim. En ambos casos se contrata a medio centenar de asesinos y el impulsor queda en la sombra.

Pero no es EEUU el país que destaca en asesinar a los políticos. Es nuestra España. En poco más de cien años cinco presidentes del Gobierno han sido asesinados. Como para pensarlo bien antes de presentarse a unas elecciones. Francisco Pérez Abellán suma a los cinco asesinados el fallido intento de asesinato del aún no presidente Aznar por ETA o el extraño accidente de Mariano Rajoy en aquel helicóptero en el que lo acompañaba Esperanza Aguirre.

No le extraña a una que hubiera tantos asesinatos cuando teníamos personajes como Alfonso XIII o el general Prim rodeados de traidores. Las envidias, los celos, el mal rollo le dan ideas peligrosas a la gente. Es lo que sacas de conclusión tras leer este libro con una portada llamativa. Ver una foto de un señor tirado en la carretera y una multitud, entre la que hay niños, mirando el cadáver invita a comprar el libro. Os lo recomiendo. Es una lectura interesante, pero no debes agobiarte. Si piensas que los asesinos andan sueltos, te aparecen. Es mejor pensar que nada de lo que nos cuenta Pérez Abellán es cierto.

----------------------


LIBROS AMAZON

El ahorro energético del cambio de hora

Una vez más toca cambiar la hora. Despertamos el domingo con una hora menos. El cambio al horario de verano es el peor cambio para muchas ...