Las urnas dan y quitan ilusiones. Hace tres años una joven y pletórica Inés Arrimadas se proclamaba vencedora en votos de las elecciones catalanas. Ayer Inés vio como su partido caía en picado. Los votantes se le fueron a Ciudadanos a VOX y al PSOE de Salvador Illa. Ciudadanos no ha sabido ocupar el centro. Querían gobernar e hicieron un baile a la derecha que los ha llevado a la debacle.
Ciudadanos era un partido sin cuajar. Les faltaba compromiso con los votantes a sus dirigentes. Albert Rivera pasó del capricho del "no a Sánchez al capricho del "sí a Malú". Dejó el partido y buscó trabajo de abogado. Inés Arrimadas se hizo con un liderazgo sin creérselo del todo. Para eso había marchado de Cataluña tras aquellas elecciones victoriosas para el no gobierno.
Estamos asistiendo a la desaparición de un partido político. Ciudadanos ha iniciado sin remedio el camino de aquel partido de Rosa Díez que ha pasado al recuerdo. Así es la vida. Así es la política. Así son las urnas.
Doña Jimena
Sin embargo, pese a los malos resultados, Arrimadas dejaba claro que no piensa dimitir y que no tiene en su agenda anunciar relevos en la formación. Tampoco asume la pérdida de 30 escaños y ... www.larazon.es |