AMAZON REGALOS EMPRESAS

miércoles, diciembre 20, 2006

El Reino flamenco de Galicia

Diríase que estábamos contemplando por la RTVG la puesta de largo del Reino flamenco de Galicia. Mis oídos no daban crédito a lo que oían. Era imposible que los inventores de la nueva nación se atrevieran a destrozar el himno oficial recogido en el Estatuto gallego vigente. Pues lo estaban haciendo.

Contrataron al niño Josele y a un par de guitarristas para hacernos tontos. Son los gustos de la Presidenta del Parlamento y van al hemiciclo porque parece que la señora Villarino lo considera un chalé de su propiedad y la oposición del señor Núñez Feijoo se lo permite.

Todos contentos, menos algunos invitados que no aplaudieron a los flamencos, aunque la culpa no era de los cantantes sino de la señora que preside el Parlamento. No sé como permitió que sonara una gaita porque, tanto los socialistas del señor Touriño como los nacionalistas del señor Quintana, escapan de la música tradicional gallega como los niños del hombre del saco. Ellos son señoritos elitistas que adoran a Mozart y se reinventan con toques flamencos. No respetan ni siquiera a unos de nuestros grandes poetas. ¿Qué diría don Eduardo Pondal si levantara la cabeza? Como mínimo le escribiría unos versos a la Presidenta Villarino protestando por la música que nos ha impuesto en el veinticinco aniversario del Parlamento de Galicia.

LIBROS AMAZON

El ahorro energético del cambio de hora

Una vez más toca cambiar la hora. Despertamos el domingo con una hora menos. El cambio al horario de verano es el peor cambio para muchas ...