AMAZON REGALOS EMPRESAS

viernes, diciembre 29, 2006

Un "gratuito" en gallego

 Me gusta "de luns a venres". Es un periódico gratuito escrito íntegramente en gallego que lleva pocos días en la calle. El primer día lo cogí con cierto recelo porque el único periódico escrito en gallego, "O Correo Galego", no es precisamente mi preferido.
 
 En cambio, este gratuito lo leo con placer. Y no precisamente porque no lo cobren.
 
 Emplea un gallego más coloquial que "O Correo Galego". Lo lees y sientes familiaridad hacia el idioma. Te sientes cómoda.
 
 Esperemos que sea bien recibido por los lectores. Un idioma hablado necesita un medio de comunicación aceptado por los hablantes para fortalecerse. En Galicia hay mucha gente que por edad no ha tenido la oportunidad de recibir clases de gallego en el colegio. También son muchos los que no leen habitualmente en gallego.
 
 Ojalá que "de luns a venres" acerque un idioma precioso a muchos ciudadanos y los lleve hacia otras lecturas que seguro que van a disfrutar. Por ejemplo, la magnífica poesía en lengua gallega.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.es

LIBROS AMAZON

El último parche que le ha hecho el Gobierno a las pruebas de acceso a la Universidad

España tiene la asignatura pendiente de un consenso en educación.  Seguimos dando bandazos de un lado a otro dependiendo del partido...