AMAZON REGALOS EMPRESAS

viernes, abril 20, 2007

¿Cuánto gana el sr. Rajoy?

El señor Rajoy ha comprobado que el público es más imprevisible en preguntas que los políticos que viven en el mundo dorado de los escaños, coches oficiales, y moquetas de Gobierno y oposición. Si, hace unas semanas era el Presidente del Gobierno a quien descolocaba un ciudadano preguntándole el precio del café, esta vez una pensionista descolocaba al Jefe de la Oposición preguntándole por sus ingresos. Don Mariano le contesto una obviedad: que gana bastante más que los trescientos euros de pensión no contributiva. Se le olvidó citar privilegios de la clase política como por ejemplo, que con sólo dos legislaturas alcancen la pensión máxima de jubilación, cuando un ciudadano no político tiene que cotizar quince años para obtener una humilde pensión de la Seguridad Social.

Pero al margen de este tipo de detalles, el clima que se encontró don Mariano en el plató televisivo fue totalmente hostil. No aparecieron los ciudadanos que arrastra el PP a las manifestaciones. La selección de los ciudadanos preguntadores estaba sesgada hacia la progresía. Empezaron con tal ímpetu, que parecía que el señor Rajoy era el Presidente del Gobierno. Crispación, terrorismo, homosexualidad, pensiones, sanidad, educación,guerra de Irak, Prestige... se hablo de todo.

Las respuestas no me sorprendieron. Don Mariano es un señor que le gusta contentar. Él está dispuesto a ir a la boda de un hijo homosexual. No esperaba menos, pero creo que el Foro de la Familia esperaba que el PP derogara la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo cuando llegara al Gobierno. El señor Rajoy debería retirar el recurso de inconstitucionalidad a la ley de matrimonios civiles homosexuales por coherencia y no sumarse a manifestaciones de defensa de la familia tradicional por la misma coherencia.

Otra respuesta que me llamó la atención fue el colegio que elegiría: un trilingüe como la señora de Mallorca que le formuló la pregunta. Si está tan a favor de la educación que prima el inglés y lleva incorporadas las dos lenguas cooficiales en las Comunidades Autónomas con dos idiomas ¿por qué no le dice al señor Matas que implante ese modelo en los colegios públicos baleares? Supongo que será por lo mismo que por lo que le dio el beneplácito a los Estatutos balear, valenciano y andaluz. Por eso de los votos. Hay que contentar al nacionalismo y olvidarse de las convicciones.

Las listas de espera ya sabemos que no tienen solución después de oírlo. Ellos construyen hospitales que le entregan a empresas privadas para que los gestionen pagando sueldos al personal sanitario más bajos que en Portugal y Reino Unido y sin estabilidad laboral. Ahí está el motivo por el que se marchan médicos y enfermeras a ganarse la vida en los países vecinos. Los socialistas hacen lo mismo: inestabilidad laboral para el personal sanitario y, encima estiran las listas de espera que les dejan los populares hasta la desesperación de los pacientes (lo hemos comprobado en Galicia con el Gobierno del cambio para peor).

Mi conclusión, después de tragarme las dos horas de programa televisivo es que esta España nuestra necesita un nuevo partido político. Un partido de ámbito nacional que actúe de llave en las elecciones. La única diferencia que hay entre PP y PSOE está en la vertebración territorial del Estado, y puestos a mirar de cerca sus diferentes territorialidades, tampoco se encuentra mucha diferencia. ZP cambia Estatutos de Autonomia y el Señor Rajoy dice que no, cree que no, pero acaba sumándose a los cambios en los que dice no creer.

LIBROS AMAZON

El ahorro energético del cambio de hora

Una vez más toca cambiar la hora. Despertamos el domingo con una hora menos. El cambio al horario de verano es el peor cambio para muchas ...