El covid-19 sigue haciendo extragos en esta Galicia nuestra. Son 621 los muertos a día de hoy. Con la misma fecha 11 de agosto de 2020 tenemos 720 casos activos. Y lo tremendo es que con estas cifras todavía veamos a personas por las calles de nuestras ciudades y pueblos sin la mascarilla obligatoria. La solidaridad no es nuestro fuerte. Los gallegos parece que no creemos que el lobo existe hasta que le vemos las orejas asomando por la ventana de nuestra casa. Ver el lobo en las casas de los vecinos no nos asusta.
Los contagios, nos dicen los expertos, proceden de encuentros familiares y de encuentros de amigos. Es verano, y, aunque las fiestas estén suspendidas, nos reunimos con los no convivientes y, entre cañas y risas, nos pasamos el coronavirus. Bien dice el refrán que quien bien te quiere te hará llorar. En la nueva normalidad, el que más te quiere te contagia sin querer el temible coronavirus.
Hablo de Galicia y no de España porque el coronavirus lo hay que temer en las proximidades. Madrid nos queda lejos. Cataluña nos queda más lejos. Pero los jornaleros de la fresa de la provincia de Lugo están aquí, en Galicia. Son trabajadores de Cospeito, Castro, Belmonte. Son un brote más en Galicia, en la Galica de los 621 fallecidos por coronavirus.
Pongamos mascarilla. Lavemos las manos. Mantengamos el distanciamiento social. Compremos gel hidroalcohólico y usémoslo. El coronavirus no ha sido vencido. Nos está venciendo. Y seguirá ganándonos el pulso mientras los científicos no consigan la ansiada vacuna.
María Rey
Economista
-----------------------
Nevir nos ofrece un televisor por sólo 279 euros. Es el NVR-7902-50S-4K2-N. Cuenta con un USB, 4K, 3 HDMI. Su resolución es de 3840 x 2160. Se apoya en dos finas patas de metal. te-lo-anuncio.blogspot.com |