TAROT GRATIS

TAROT GRATIS
TAROT GRATIS

miércoles, febrero 22, 2006

ZP no quiere OPA alemana

Las sorpresas no siempre son buenas cuando hemos trazado unos planes para el futuro que se nos antojan ilusionantes. Es lo que le ha ocurrido al señor Zapatero cuando la canciller Merkel le comunicó en la noche del pasado lunes que la empresa alemana E.ON estaba interesada en Endesa. La empresa española tenía un novio no querido por ella pero sí apadrinado por el Gobierno del señor Zapatero en el ámbito de una operación que desbordaba lo puramente económico.

Dice ZP que él defiende que la energía esté en manos españolas. Es una posición un tanto desfasada en un mercado cada vez más globalizado. Muy bien podría haberse dado el caso de que fuera Gas Natural el caballero blanco de una empresa europea víctima de una OPA hostil. ¿Qué diría el señor Zapatero entonces?... ¿Sería contrario también a que una empresa española adquiriera una empresa europea?...

ZP se ha pillado los dedos en la puerta del mercado. Él desde la Móncloa no puede impedir el galanteo del caballero blanco. Por muchas zancadillas que le ponga al novio que le disgusta si Dios decide que habrá boda entre Endesa y E.ON sólo le queda aceptar al novio escondiendo la rabieta tras su dulce sonrisa.