AMAZON REGALOS EMPRESAS

miércoles, agosto 09, 2006

El fuego de la irresponsabilidad

 Los incendios son difíciles de apagar, por eso la mejor forma de combatirlos es mediante medidas de prevención. Todos sabemos, incluido el Gobierno de cambio, que hay que limpiar los montes. Sabemos también que hay que legislar para evitar que la especulación urbanística se asiente sobre los pinos quemados. Pero ni lo uno ni lo otro se hace. Los montes no se limpian porque tiene dueños que no pueden hacer frente al gasto. La Administración, incluida la del cambio, se niega a gastar en invierno dinero de las arcas públicas para la limpieza de las malezas que después tiene que gastar en verano en sofocar los incendios. En cuanto a la especulación del ladrillo en las zonas de costa, siempre hay alguna ley que haberla hayla pero no se cumple cuando aparecen los billetes de los que levantan edificios sobre el suelo quemado intencionadamente.
 
 Galicia arde este verano de nuevo Gobierno bipartito partido entre socialistas y nacionalistas. Arde y muy calladitos están los que tanto protestaron cuando llegó a nuestras costas aquel Prestige sembrando desastre ecológico en el mar gallego. ¿Dónde están los del "nunca máis"? ¿Y los ecologistas?... Por la oposición de entonces no pregunto porque sabemos que está en el sillón de mando de la Xunta olvidando lo predicado y sembrando poco trigo. El mismísimo Presidente Touriño nos recordó aquello de los recursos limitados para atender necesidades ilimitadas que saben muy bien los economistas, antes de encerrarse en sus vacaciones a imitación del maestro del talante. Las vacaciones de don Emilio son más sagradas que el Apóstol. Él oye por teléfono y ¿qué va a hacer? Pues, eso, vacacionar, que para algo estamos en agosto.
 
 Mientras la oposición también vacaciona hasta septiembre ya se les ocurrirá aquello de que "el PP tiene la culpa de todo". Ellos son buenos chicos que andan inventándonos una nación que puesta en práctica sólo trae desastres. Por ejemplo la "anécdota" de exigirles a los retenes contraincendios un nivel de gallego normativo porque el gallego que hablaron toda la vida nuestros abuelos no les vale a estos señoritos de mucha academia y mucha intelectualidad absurda. Ellos quieren una "nación" monolingüe a toda costa. No les importa que la gente sepa apagar incendios o tenga que aprender todavía; sólo les importa su nivel de "gallego normativo".



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

LIBROS AMAZON

El ahorro energético del cambio de hora

Una vez más toca cambiar la hora. Despertamos el domingo con una hora menos. El cambio al horario de verano es el peor cambio para muchas ...