AMAZON REGALOS EMPRESAS

jueves, mayo 15, 2008

María y Mariano: nuevo capítulo de la crisis del PP

 Al señor Rajoy se le tuerce el camino hacia el aplauso unánime que esperaba en su congreso de junio. Cambió de rumbo dejando atrás la crispación con el Gobierno ZP y los suyos andan bastante perdidos. No reconocen en el nuevo Mariano a su antiguo jefe. Ellos quieren marcha, follón, oposición, principios, ideas claras. El nuevo señor Rajoy está en otra cosa: intenta ganar las elecciones del 2012 yendo por una carretera distinta a la que fue en la legislatura previa a las elecciones perdidas.
 
 No es de extrañar que se oigan voces disconformes con el líder del PP e incluso personas como María San Gil declaren que "ha perdido la confianza en el señor Rajoy". Estaban acostumbrados a la senda crispada y no están preparados para sumarse al nuevo camino de aproximación a ZP que ha emprendido un Mariano que ha regresado de Cancún con una metamorfosis kafkiana en las ideas.
 
 La señora San Gil, ¡quién lo diría!, le ha montado un lío a don Mariano. Riámonos de los dimes y diretes de la lideresa Aguirre. Esta chica del País Vasco va en serio, dice que se va y le ves cara de irse y, lo peor para el jefe, es que le abre la puerta de salida a los descontentos. Don Mariano está en sus horas más bajas desde que perdió las elecciones, pero seguro que en su fuero interno se siente optimista: se van los que desea que se vayan al partido liberal o al partido conservador. Él está en el centro de la calle Génova y de allí no lo moverá otra cosa que no sea una nueva derrota electoral en el lejano año 2012.
 
 La fotografía de María y Mariano en la capilla ardiente del último asesinado por la banda terrorista ETA valía más que todas las declaraciones de los peperos juntas. ¿La crisis? Bien, gracias. Estos del PP andan como las peores familias: sólo se juntan en los entierros y las fiestas las hacen por separado. A nadie extrañaría que terminarán divorciándose entre un Mariano que sabe que está en el centro de sí mismo y un candidato alternativo que bien pudiera fundar un nuevo partido político para que los descontentos se volvieran a sentir en su casa.
 
Qué! Doña Jimena



Enviado desde Correo Yahoo!
La bandeja de entrada más inteligente.

LIBROS AMAZON

El ahorro energético del cambio de hora

Una vez más toca cambiar la hora. Despertamos el domingo con una hora menos. El cambio al horario de verano es el peor cambio para muchas ...