AMAZON REGALOS EMPRESAS

miércoles, enero 25, 2006

La necesidad de un nuevo partido nacional

El mapa político en España refleja cada vez más la necesidad de un nuevo partido a nivel estatal que recoja los votos de los disconformes con la política de concesiones a los nacionalismos que de manera voluntaria o necesaria para poder formar Gobierno los dos principales partidos han venido haciendo en la última década. Tanto PSOE como PP son víctimas de un sistema electoral que beneficia a los partidos nacionalistas periféricos. El panorama político cambiaría con un partido bisagra de centro que introdujera un elemento de control en la formación de un Gobierno. Incluso aunque no llegara a entrar en el ejecutivo podría tener suficientes votos como para ser la llave hacía el sentido común.
Ayer el señor Rajoy saldaba la crisis del PP con una actitud comprensiva con el señor Piqué. El tiempo dirá si no haber aceptado o incluso exigido la dimisión del ex ministro fue un error. Lo malo es que los errores en política, como casi en todo, se pagan.
¿Para qué pide el señor Rajoy un referéndum nacional sobre el Estatut si no hay coherencia ante este tema en su partido?... Antes de salir a la calle a buscar firmas para convocar el plebiscito debería limar las diferencias entre la dirección nacional del PP y la parte del PP catalán encabezada por su máximo dirigente en Cataluña que está de acuerdo con el texto pactado entre ZP y el señor Mas.
Ayer don Mariano tiro parte de la toalla de la coherencia al permitir la discrepancia en el PP en un tema de tan hondo calado. Lo siguiente que tire será un sí ambiguo difícilmente explicable para su electorado.
Es que ya se sabe que en España va ganando el nacionalismo separatista, nos guste o no. Se imponen porque unos dicen sí y otros asienten desde la cobardía de los que no defienden sus ideas. Precisamente por eso es necesario un nuevo partido de centro que defienda a los no nacionalistas.



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://us.rd.yahoo.com/mail/es/tagline/messenger/*http://es.voice.yahoo.com/

LIBROS AMAZON

El último parche que le ha hecho el Gobierno a las pruebas de acceso a la Universidad

España tiene la asignatura pendiente de un consenso en educación.  Seguimos dando bandazos de un lado a otro dependiendo del partido...