AMAZON REGALOS EMPRESAS

lunes, junio 18, 2007

Un gobierno bipartito en María Pita

 Llegó a La Coruña la moda del bipartito iniciada en la Xunta de Galicia hace dos años. La moda le sienta mejor a unos que a otros y, me parece a mí, que en otras ciudades queda mejor el vestido bicolor que en La Coruña. Un gobierno PSOE-BNG tiene su lógica en Santiago, por ejemplo, pero en una ciudad como La Coruña se necesitaría un alcalde con las manos libres para plantarle cara a la Xunta a la hora de pedir más dineros de los Presupuestos autonómicos. Pensar que un reparto de carteras de mando con los nacionalistas va a beneficiar a esta ciudad es un error: los del bloque coruñés antes de coruñeses son nacionalistas y, en un todo sea por la "nación", aceptarán lo que diga el señor Vicepresidente sin rechistar.
 
 Hubiera sido más inteligente un gobierno en minoría del PSOE con pactos puntuales a la hora de sacar adelante los presupuestos municipales. Pero el señor Losada primó su tranquilidad personal. Es más fácil hacer una negociación para cuatro años que una negociación cada otoño hasta las siguientes elecciones como mínimo.
 
 ¿Y si en las próximas elecciones se encuentra con una mayoría absoluta del PP en La Coruña? No es una hipótesis inverosímil. Si el Bloque da mucha lata con la normalización-imposición lingüística, los votos correrán hacía los populares. Si a eso le añadimos que la rehabilitación y vivenda, en manos nacionalistas inexpertas en gestión, no rehabiliten todo lo que debieran o no abaraten el precio de la carísima vivienda coruñesa, más descontentos se quedarán en casa el día de las elecciones o cambiarán de papeleta. También debería tener en cuenta el señor Losada los socialistas descontentos con el pacto con el Bloque del señor Tello; podría haber más descontentos si las cosas no funcionan.
 
 Pero seamos optimistas. Pensemos que el ansía de poder lima programas extremistas y los endulza. Pensemos que el "gobierno estable" va a hacer grandes cosas por La Coruña. Démosle cien días para intentarlo y entonces podremos alabar a los nuevos mandatarios del Palacio de María Pita por sus aciertos o criticarlos por sus errores.



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

LIBROS AMAZON

El ahorro energético del cambio de hora

Una vez más toca cambiar la hora. Despertamos el domingo con una hora menos. El cambio al horario de verano es el peor cambio para muchas ...