AMAZON REGALOS EMPRESAS

viernes, diciembre 21, 2007

El canon digital

 Los de la SGAE están de enhorabuena. El Congreso de los Diputados les dio el premio gordo antes del sorteo de Navidad: el canon digital.
 
 Fue una votación ajustada, pero lo que importa, como en el fútbol, es ganar. Y ganó el sí al pago forzoso. Había que contentar al artisteo patrio, siempre llorando porque "les roban". Pobres. Y ahora ¿quién va a robar? Desde luego no será el niño de las fotos del bautizo, por las que van a cobrar vía canon digital, sin haber participado en la creación del rollizo bebé ni en el estilismo del atuendo de las invitadas a la fiesta.
 
 El artisteo necesita dinero, como todos, pero ellos más. Su tren de vida funde mucha pasta. Se les sube la fama a la cabeza, empiezan a vivir a lo grande, el éxito les da la espalda, caen sus ingresos y, de pronto, se les enciende una lucecita y se acuerdan de que en su día escribieron la letra de una canción de la que no se acuerdan ni los más viejos del lugar. De eso vivirán. En nombre del disco de la prehistoria de la memoria o de la canción que cantaba mi abuela cobran derechos de autor los Teddy Bautista de los años de la dictadura de Franco más algún otro cantante de fama acabada.
 
 El mundo ha cambiado y no aceptan los cambios. Se aferran al disco o a la película que les daba de comer, a la historia pasada. El presente ya no es el top manta del inmigrante al que le echaban los municipales. Estamos en una era de Internet que no entienden; creen que la Red nos ha hecho a todos ladrones menos a ellos, claro.
Por eso nos multan con un canon digital antes de que la tentación al robo nos lleve al latrocinio.
 
 Como los políticos de este país sigan legislando a su favor veremos a la todopoderosa SGAE cobrándonos por cantarles nanas a los niños en un canon sobre los dodotis. El único político que parece que está en contra del canon digital es don Mariano Rajoy. Pero sólo parece. Puso en su flamante página web un contador de días hasta la supresión del canon. Le falta el contador de la subvención que le dará al artisteo patrio si gana las elecciones del próximo 9 de marzo para que sigan viviendo a lo grande a cuenta de nuestros bolsillos.



¿Chef por primera vez? - Sé un mejor Cocinillas.
Entra en Yahoo! Respuestas.

LIBROS AMAZON

El ahorro energético del cambio de hora

Una vez más toca cambiar la hora. Despertamos el domingo con una hora menos. El cambio al horario de verano es el peor cambio para muchas ...