AMAZON REGALOS EMPRESAS

martes, diciembre 04, 2007

Manifestaciones paralelas contra ETA

 El señor Zapatero sembró durante tres largos años los vientos de la negociación con ETA y está recogiendo una tempestad de abucheos. Hasta en los entierros, con el muerto de cuerpo presente, le gritan a ZP. Y ZP marcha. Huye de los abucheos. No asiste a las manifestaciones, ni siquiera a las convocadas por los suyos, es decir, el Congreso de los Diputados con el PP dentro del consenso de la convocatoria.
 
 Hay que subrayar que por muy mal que haya estado la política de negociaciones del Presidente Zapatero con la banda terrorista, no fue ZP quien apretó el gatillo de las pistolas que mataron al guardia civil Raúl Centeno y dejaron malherido al guardia civil Fernando Trapero. Fue ETA y punto. ZP sólo es responsable de una política antiterrorista equivocada. Se tiró a la piscina de la negociación cuando media España, por lo menos, no quería negociaciones con los terroristas.
 
 Ahora ZP huye de los abucheos, no va a las manifestaciones porque le conviene no ir a donde puede ser abucheado por algún grupito al que se le va la olla de los buenos modales con sólo verlo en persona. Sigue en su línea del sueño posible, de la mesa de paz, del abrazo soñado don una Batasuna sin ETA. Al señor Zapatero se le nota el sueño de paz en el semblante, serio, pero con la idea de la negociación en el entrecejo. No le importa que el país ande en dos bandos, en dos manifestaciones paralelas, en dos opiniones peleadas. ZP sigue dándole la espalda a la calle dividida mientras el PP del señor Rajoy intenta estar en todas las manifestaciones contra ETA.
 
 En los días de luto toca consenso, debe pensar don Mariano. ¿Consenso con quién? ¿Ha prometido el Presidente Zapatero consensuar su política antiterrorista con el principal partido de la oposición? Yo no le he oído decir tal cosa. El señor Rajoy debería ponderar los pros y los contras de los consensos gratuitos que le ofrece al Gobierno. No se puede estar en la boda de la madre y en la boda de la madrastra a la vez. Don Mariano debe elegir: o apoya a ZP, con la posibilidad de ser engañado, o sigue defendiendo la no negociación con la banda terrorista ETA.



¿Chef por primera vez? - Sé un mejor Cocinillas.
Entra en Yahoo! Respuestas.

LIBROS AMAZON

El ahorro energético del cambio de hora

Una vez más toca cambiar la hora. Despertamos el domingo con una hora menos. El cambio al horario de verano es el peor cambio para muchas ...