AMAZON REGALOS EMPRESAS

martes, abril 08, 2008

El regreso del mal de las "vacas locas"

 ¿Quién se acordaba de las "vacas locas"? Pues han vuelto a los telediarios y a las portadas de los periódicos. El pasado siempre es presente, sobre todo el de triste recuerdo. Cuando las vacas locas nos quedaban tan lejanas como la Primera Comunión, el Ministerio de Sanidad nos anuncia que han muerto dos personas a causa de la encefalopatía espongiforme. Como para pensárselo dos veces antes de freír el chuletón para la cena.
 
 Yo tuve ciertos reparos nada más oír la noticia en la radio del coche, pero luego una piensa que si nos ponemos escrupulosos no comemos. Vete a saber si el pollo no tiene otra peste o aquel conejo que nos recomendaron por Navidad también anda averiado por un pienso y el pescado tampoco debe ser muy de fiar con toda la contaminación que hay por esos mares de Dios. La alternativa tampoco es hacernos vegetarianos porque las frutas y hortalizas nos las ponen transgénicas y, aunque dicen que un trasgénico no mata a nadie, seguro que quita años de vida.
 
 La salud de los consumidores no importa. Aquí lo que importa es la pasta, hacerse ricos, estrenar un yate en verano y lucir las joyas que compra el empresario de turno a la esposa o amante, que de todo hay y de todo tienen estos señores que negocian con lo que sea porque los Gobiernos de turno se lo permiten. Si hay que convertir al ganado vacuno, herbívoro desde los tiempos de Adán y Eva, en bichos carnívoros, se convierte. ¿Qué esos piensos llenos de proteínas tienen consecuencias nefastas para la cadena alimenticia? No importa. En nuestro mundo occidental importa el beneficio, prima la cuenta de resultados, la salud de los ciudadanos no cotiza en Bolsa. Por cotizar no cotiza ni en las preocupaciones de los políticos que dicen representarnos y, en el fondo, se representan a sí mismos.
 
 Ahora nos dicen que no hay problema, que comamos porque los ganaderos necesitan ingresos. Hagámosles caso. Sigamos zampándonos esa hamburguesa tan buena del Burger King o el chuletón como el que yo dejé sin preparar ayer. Lo que no mata engorda.
 



¿Con Mascota por primera vez? - Sé un mejor Amigo
Entra en Yahoo! Respuestas.

LIBROS AMAZON

El ahorro energético del cambio de hora

Una vez más toca cambiar la hora. Despertamos el domingo con una hora menos. El cambio al horario de verano es el peor cambio para muchas ...