AMAZON REGALOS EMPRESAS

miércoles, noviembre 22, 2006

La situación económica según los ciudadanos

En la última encuesta del CIS un 70% de los ciudadanos considera que la situación económica es mala o muy mala. No andan muy desacertados si miramos la cifra de la renta per cápita y comprobamos que España es el país europeo que menos crece. A este dato podemos añadirle el incremento de la presión fiscal en más de tres puntos (se sitúa ya en el 41% del PIB). Dentro de los impuestos son los que afectan al consumo los que más aumentan (un 42%).

Con estos datos no es raro que los ciudadanos vean cada día peor su situación económica. ¿Qué puede decir por ejemplo un jubilado al que le aumentan más los impuestos que la pensión? ¿Y un asalariado mileurista o menos que mileurista?

Encima se nos avecina una reforma fiscal que perjudica a la clase media, como siempre, y favorece a los ricos, como de costumbre. Las clases altas siempre eluden impuestos canalizando sus ingresos a través de sociedades.

Y aún hay más desastres venideros: el incremento del precio de los suministros. Las familias vamos a tener que regresar a la cocina de leña porque el señor Zapatero les ha autorizado a las eléctricas variar los precios en función del precio de las materias primas en los mercados internacionales.

LIBROS AMAZON

El último parche que le ha hecho el Gobierno a las pruebas de acceso a la Universidad

España tiene la asignatura pendiente de un consenso en educación.  Seguimos dando bandazos de un lado a otro dependiendo del partido...