AMAZON REGALOS EMPRESAS

lunes, febrero 05, 2007

Manifestación con himno

 En este país, todavía llamado España, las manifestaciones van por bandos de dialogo con ETA sí o diálogo con ETA no. Los del diálogo esconden la bandera nacional en el olvido. Los del no diálogo sacan la enseña nacional de manifestación y, el sábado, también sacaron los acordes del himno. Personalmente no me pareció mal. El PSOE dice que es un delito. El himno, según los socialistas de ZP, sólo puede sonar en los actos oficiales y en los eventos deportivos que requieran himno patrio. Si mal no recuerdo, el famoso decreto que firmó en 1997 el señor Aznar sólo regulaba la duración de la musiquita en función de que estuviera el Rey presente o no estuviera. ¿Va a ser delito que suene el himno en una fiesta familiar, pongamos por caso?¡Por favor! Imaginen que el himno tuviese letra. O pongamos un ejemplo más de andar por casa: el himno de Galicia. ¿Sería un delito que le enseñaras a cantar el himno gallego a tus hijos porque hubiera un Decreto que regulara cómo se debe interpretar el himno en los actos públicos? Aplicando el razonamiento de los socialistas del Gobierno Central, no se podría cantar en casa el himno.
 
 Pero dejando al margen el tema del himno, de las cifras de la manifestación y de la distinta apariencia de las manifestaciones a favor y en contra del diálogo, también cabría reseñar la "marcha por la paz" convocada por el obispo de Bilbao. El clero vasco, que de tanto tiene que pedirle perdón a las víctimas del terrorismo, se echó a la calle hablando de paz y reuniendo a los socialistas del señor Patxi López con los del PNV. ¿Fue una coincidencia de fechas o acaso buscó monseñor Blázquez una fecha que evitara al PP (que la Iglesia jerárquica supone muy católico) verse ante la disyuntiva de la catolicidad o la racionalidad del "no al diálogo con los asesinos de ETA"? Monseñor Blázquez puede empezar a practicar esa petición de perdón poniendo orden en la Iglesia clerical vasca y dejando de alojar a ese cura irlandés que parece salido de "las cenizas de Ángela", tan amigo de los que justifican las pistolas etarras.
 
 



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

LIBROS AMAZON

El último parche que le ha hecho el Gobierno a las pruebas de acceso a la Universidad

España tiene la asignatura pendiente de un consenso en educación.  Seguimos dando bandazos de un lado a otro dependiendo del partido...