viernes, marzo 02, 2007

La compasión de ZP con De Juana

El señor Zapatero ha demostrado ser un hombre compasivo decretando una prisión de hospital en el País Vasco y dulce hogar para el señor De Juana. Me pregunto si el ex huelguista de hambre sería tan compasivo con ZP. Creo que no. Le traería sin cuidado que ZP se alimentara o se declarara en ayuno extremo. La salud y la vida del Presidente le importarían lo mismo que le importaron en su día las vidas de las veinticinco personas que asesinó: nada.

En cambio, el señor Zapatero le permitió una novia amorosa en la habitación del hospital y lo puso en cuasilibertad tan pronto estuvo en su mano hacerlo. El Estado no le importó a ZP. Le importó la vida del señor De Juana, un individuo con condena cumplida por asesinato (ocho meses por cada asesinado) y condena sin cumplir por amenazas.

Por primera vez un Presidente del Gobierno de España cede al chantaje de un preso. ¿Por razones humanitarias? ¿Va a aplicar las mismas razones a otros reclusos no terroristas? ¿Qué haría ZP con los implicados en la operación Malaya si se pusieran en huelga de hambre? ¿Ceder a sus ansías de libertad fuera de las rejas carcelarias?

Seguro que el señor Zapatero no contempla un chantaje masivo de presos. Yo tampoco lo espero. Pero no me sorprendería un nuevo chantaje del señor De Juana. Los chantajistas nunca curan su vicio de pedir, sobre todo cuando el que puede dar se arrodilla.

Cataluña empieza a pagar su independencia

  Nada es gratis. Cataluña empieza a pagar su independencia con caídas importantes en su PIB, unas caídas que ya...