AMAZON REGALOS EMPRESAS

lunes, julio 27, 2020

Cuarentena de 14 días en su país para los turistas ingleses

Corredores turísticos pide el Gobierno de España para Canarias y Baleares al saber que el gobierno británico ha empezado a poner en cuarentena de 14 días a los turistas ingleses que llegan a nuestros lares. La comunidad valenciana se apresura a pedir su corredor con Gran Bretaña. A la Costa Blanca también llegan muchos ingleses. En total son más de diez mil turistas ingleses los que arriban a España en verano. Es decir, los turistas británicos representan un 20% del turismo extranjero.

 Es, pues, para preocuparse por la medida tomada por el Gobierno del Reino Unido. En tiempos de crisis económica y de rebrotes preocupantes del coronavirus a lo largo y ancho del territorio patrio, necesitamos clientela. Que vengan más turistas, por favor. Después de todo, no es para tanto. Los contagiados son los jóvenes que andan de fiesta sin la mascarilla obligatoria y los trabajadores del campo. Todavía no hay noticia de contagios entre los turistas.

 El Gobierno contraataca tarde. Como siempre. La medida ya está tomada. Reino Unido mete a sus nacionales en las casas 14 días tras bajar del avión que los trae de España. Los británicos cancelan las reservas. No vendrán a la Costa Blanca. No estarán en las preciosas islas Canarias tomando el sol. No se codearán con los Reyes de España en las Baleares. No querrán saber nada de hacer el gamberro por Barcelona y su Barceloneta. No se acercarán al Museo del Prado en Madrid. No querrán conocer Sevilla de momento. Los británicos dejarán de venir a España este verano. España se quedará sin los mil euros de media que dejaban en estas tierras los más de diez mil turistas ingleses. Es lo que hay. Es la crisis del coronavirus en su versión económica.

María Rey
Economista


-------------------------



LIBROS AMAZON

Los empresarios se niegan a contratar trabajadores mayores de 45 años

En la actualidad, encontrar empleo puede ser un desafío para muchas personas, pero para aquellos mayores de 45 años, las dificultades pued...