Sola en casa. No es el título de una película sino la situación vivida por una niña de corta edad en Lugo. Sus padres habían salido de cena de amigos y prolongaron la velada en un pub tomando unas copas. La niña dormía cuando salieron. Angelito. No sabía que papá y mamá iban de verbena nocturna. Pensaba que estaban en la habitación vecina durmiendo, como ella.
Pero papá y mamá estaban de fiesta. Tenían unos amigos con una fiesta montada donde no cabían los niños y niñas que se bañan a las siete de la tarde, cenan a las ocho y se acuestan en sus camitas a las nueve de la noche. La fiesta de los amigos de papá y mamá era para adultos, para hombres y mujeres que ríen por reír mientras se achispan con unas cañas.
La niña de Lugo despertó sola. No estaba mamá para acudir a sus gritos. No estaba papá para decir desde la otra habitación que el coco no existe. La niña se asomó a la ventana dejando libre su miedo y sus gritos. Entonces miró hacia arriba el chico que repartía periódicos a las seis de la mañana con noticias de política, de sociedad, de sucesos, de deporte. Periódicos con las esquelas de los muertos y con las desgracias de los vivos. El chico llamó a la policía diciendo que tenía una noticia escandalosa: había una niña sola, gritando, llorando, una niña que tenía a los padres fuera de casa.
La noticia hoy escandaliza la prensa. Mañana vendrá en los periódicos que reparte el ángel de la guarda de la niña sola. Los padres aparecieron enfadados, echándose la culpa como siempre se la echan los padres: padre a madre, madre a padre. Apareció un familiar sensato para hacerse cargo de la niña y reñirles a los padres. Esto es una versión más de la sacrosanta familia: una niña sola en una versión de película "Solo en casa". Afortunadamente, no todos los padres y madres son iguales. Los hay que saben que los niños despiertan antes de que ellos puedan regresar de cañas con los amigos.
María Rey
Economista -------------------------
Poco después de la seis y cuarto de la madrugada del domingo, un repartidor de prensa de la ciudad de Lugo telefoneó a la sala del 092 para avisar de que en la Praza de Bretaña, a través de la ... www.lavozdegalicia.es |
Nevir nos ofrece un televisor por sólo 279 euros. Es el NVR-7902-50S-4K2-N. Cuenta con un USB, 4K, 3 HDMI. Su resolución es de 3840 x 2160. Se apoya en dos finas patas de metal. te-lo-anuncio.blogspot.com |