AMAZON REGALOS EMPRESAS

sábado, enero 05, 2008

Un rey de 70 años

 Veinte años no son nada porque comienzas a vivir. Setenta son siete largas décadas en las que has tenido tiempo para aciertos y errores. A los setenta años la mayoría de los ciudadanos disfrutan de una merecida, aunque mal pagada jubilación. Don Juan Carlos es de los pocos ciudadanos que siguen en activo a esa edad.
 
 Su Majestad cumple setenta años y, según el mundo, los españoles lo valoramos con un notable alto. Supongo que la encuesta del citado periódico será un regalo cortesano que el señor Ramírez le hace al Monarca, porque sólo hay que darse una vuelta por los foros de opinión para comprobar que la Monarquía española suscita muchos peros entre una ciudadanía que cada día la cuestiona más.
 
 Los tiempos han cambiado y la Casa Real conserva ciertos privilegios inexplicables en un país democrático. Este verano vivimos el secuestro de una revista satírica por una viñeta de los Príncipes que no gustó en La Zarzuela. Muchos nos enteramos entonces que un dibujo de un miembro de la Familia Real podía constituir un delito de injurias a La Corona. Quizás cualquier día de éstos conozcamos como reparte el Rey la asignación presupuestaria entre sus familiares por un reportaje periodístico. ¿Les paga un sueldo a los yernos? ¿Cuánto cobran las Infantas? Si conocemos el salario del Presidente del Gobierno, no sé por qué no podemos conocer los ingresos de los Príncipes de Asturias.
 
 Sin duda, don Juan Carlos es consciente de que su hijo no lo va a tener fácil para reinar. No tiene el puesto ganado. Yo diría que ni siquiera la candidatura del Príncipe tiene apoyos incondicionales. Las fotografías de los Reyes quemadas y alguna voz crítica desde la derecha fáctica han llevado al Rey a volver a ponerse las botas de monarca cuando ya las tenía casi aparcadas en el armario. En los últimos meses mandó callar a Chávez, viajó a Ceuta y Melilla, se desplazó a Afganistán. Don Juan Carlos intenta detener el desgaste de la institución monárquica. El tiempo dirá si lo consigue.



Web Revelación Yahoo! 2007:
Premio Favorita del Público - ¡Vota tu preferida!

LIBROS AMAZON

El ahorro energético del cambio de hora

Una vez más toca cambiar la hora. Despertamos el domingo con una hora menos. El cambio al horario de verano es el peor cambio para muchas ...