AMAZON REGALOS EMPRESAS

sábado, julio 21, 2007

"El jueves" secuestrado

Esta semana los kioskos españoles tiene una revista menos: falta "el jueves". No está porque un juez ha ordenado su secuestro a causa de una viñeta que no le gusta a la Casa Real. ¿Y ese es motivo para que la Fiscalía ordene el secuestro de una publicación? Si hablamos de ofensas a corregir, podía el señor juez empezar por el vídeo del Getafe. ¿O es que Sus Altezas son más santos que Dios? ¿Son más intocables que el Altísimo?...

La monarquía borbónica está muy mal acostumbrada por una prensa dócil y cortesana. Los periodistas, en general, los han subido al pedestal del "alabame y silencia mis errores". Por eso se les altera la ira cuando a un dibujante se le suelta la mano. No me imagino a la Reina de Inglaterra ordenando o consintiendo que un juez británico secuestrara el Daily Mirror por una viñeta en la que apareciera el príncipe Carlos en acto íntimo con su consorte.

En Gran Bretaña los Winsor están acostumbrados a que la prensa les de caña. Allí hay libertad de expresión. Aquí, en cambio, hay mucha libertad para crucificar o descrucificar a Cristo al gusto del presidente del Getafe, pero pobre del que nos dibuje al Príncipe feo. Entre un fiscal del Estado y un juez de la Justicia le arrancan el dibujo al del lápiz.

Afortunadamente, la prensa virtual ha dado un soplo de aire fresco. La portada de el jueves corre por Internet de blog en blog y de foro en foro. El juez del Olmo no le puede poner puertas cerradas al campo abierto de la Red. Y Sus Majestades los Reyes de España tampoco.

LIBROS AMAZON

El ahorro energético del cambio de hora

Una vez más toca cambiar la hora. Despertamos el domingo con una hora menos. El cambio al horario de verano es el peor cambio para muchas ...