AMAZON REGALOS EMPRESAS

martes, junio 06, 2006

Los calamares de Pérez Reverte

 
 
  Sorprende que un escritor que se sienta en la Real Academia Española de la Lengua utilice un vocabulario tan barriobajero como del que hace gala el señor Pérez Reverte en su artículo publicado en el último número del XLSemanal. En "Los calamares del niño" don Arturo regala a sus lectores expresiones insultantes como "pequeño cabrón", "puto vástago", "indeseable enano" referidas a un niño que ha tenido la mala suerte de compartir restaurante con su persona. Dice el escritor Pérez Reverte que los modales de la criatura no son correctos, tampoco lo son los insultos que le dedica. El niño no tendría estilo de hijo de la alta sociedad educado por una institutriz inglesa y enviado a colegio privado en Suiza, pero don Arturo tampoco puede presumir de unos modales lingüísticos que lo hagan merecedor de una letra de la Real Academia. Siguiendo leyendo su artículo plagado de insultos grotescos se llega a la cima del barriobajerismo en las últimas frases: "me levanto mientras pienso que ojalá caiga un rayo y los parta a los tres" (unos deseos muy poco correctos hacía una familia) y alcanza la maldición rastrera cuando escribe "me cisco en sus muertos más frescos".
 
 Felicidades, señor Pérez Reverte, le felicito por la mala educación que muestra a sus lectores. Le felicito por los malos modales lingüísticos. Felicito también al XLSemanal por tener entre sus colaboradores a una pluma que maldice tanto. Y mi felicitación más grande es para la Real Academia Española por brindarle una silla al mayor insultador de España. Al que nos define a los gallegos como "tontos" y "tartamudos" diciendo que es así como nos descalifican en El Salvador y Costa Rica. No me extraña que el señor Pérez Reverte quiera mantener a toda costa las acepciones peyorativas del término gallego. No se puede esperar menos de quien siente placer en el insulto.
 
 Me pregunto qué pensaría la familia que tuvo la desdicha de compartir restaurante con don Arturo si lee su insultante artículo. Que no se lo dejen leer al niño de los calamares. Es un artículo no apto para menores.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.es

LIBROS AMAZON

El ahorro energético del cambio de hora

Una vez más toca cambiar la hora. Despertamos el domingo con una hora menos. El cambio al horario de verano es el peor cambio para muchas ...