martes, septiembre 25, 2007

El libro de Luis Herrero

No corren buenos tiempos para la Casa Real. Desde que Mitrofán fue abatido por la escopeta real, parece que la maldición del oso ruso sobrevuela La Zarzuela. Nunca tanto se había hablado de Su Majestad en la prensa seria y nunca tan mal quedó el monarca.

Sale estos días alas librerías un libro firmado por el periodista Luis Herrero que, entre loas al es presidente Adolfo Suárez, nos muestra a un monarca más gobernante que reinante. Lo más polémico son las palabras que pone el autor en boca del señor Suárez sobre una petición de abdicación en el año 1994. En esa frase, fuera cierta o no, al señor Herrero se le fue la mano. La situación personal de aquel al que le "llamaba Adolfo" merece un respteo. Para hacer una crítica al Rey sobraban las palabras de una persona que , lamentablemente, no se puede defender.

Quien sí se puede defender es Su Majestad. Nadie le impide sacar un comunicado diciendo que se lo pasa pipa con sus amigos de cacería (las amistades que critica el señor Herrero) o que no piensa abdicar hasta que Dios lo piense por él. A no ser que don Juan Carlos prefiera ser defendido por un Fiscal General del Estado que ordena secuestros de revistas y no hace mucho caso a las fotografías de la realeza borbónica quemadas por los simpatizantes de aqullos a quienes les digo "hablando se entiende la gente".

Otra forma de defenderse de futuros libros escritos por periodistas metidos a políticos de la derecha es evitar amigos poco recomendables, cacerías de osos emborrachados y ponerse a reinar, es decir, a aguantar la viñeta que le va en el sueldo y a defender la Constitución que juro cumplir y hacer cumplir.

Tamara Falcó ejerce de hermana de la novia

Tamara Falcó es la hermana de la novia, un papel de segundona sin futuro en el altar a la vista que no gustaría a muchas muejres...