AMAZON REGALOS EMPRESAS

lunes, septiembre 03, 2007

La inauguración de las galescolas

En la Galicia gobernada por el señor Quintana no podíamos ser menos que en el País Vasco: ya tenemos veintitrés galescolas inauguradas y otras tantas caerán dentro de un año. Lo de los galecolexios, galeinstitutos y galeuniversidades queda para la próxima legislatura bipartita.

Los niños gallegos, gracias al buen hacer de estos gobernantes de andar por casa, ya no van a la guardería (poco podían ir los pobres por la escasez de plazas); ahora pueden ir a una galescola con cuño de nación nacionalista en el mandilón e idioma único. En la Galicia que sueña el señor Quintana, y permiten PSOE y PP gallegos, se hablará un único idioma (¿qué es eso de hablar el idioma de Cervantes?), se cantará el himno a todas horas para ser gallegos con pedrigri como nuestros abuelos rezaban el rosario a diario para ser católicos dignos de la salvación eterna y nos vestiremos con los colores de la enseña patria. Casi nada. Ni aquel Franco que sufrieron nuestros antepasados tenía ideas tan patrióticas.

Hasta se enteraron en Madrid de que nos están nacionalizando los de don Anxo. Desde la villa y corte tampoco quedan atrás. Si aquí te mandan las criaturitas para casa echando pestes porque les dan clase de literatura forzosa a tiernas edades, desde Madrid te provocan un cabreo cuando lees o oyes en la prensa pro PP que la letra del himno insulta a quien "no habla gallego". Estos defensores de la España unida necesitan un diccionario de gallego-castellano y algunas horas de gallego sin politizar.

Pero dejemos al margen de la cuestión lo que deja o deja de decir el himno gallego. Pidámosle a todos, a los de aquí y a los de allí, respeto. El himno se canta en los actos públicos y se estudia en clase de literatura gallega cuando toca, que no es a los tres años ni a los menos tres. Y si vamos a hablar de letras de himnos muy políticamente correctas no se salva ni la Marsellesa. Mejor cantamos todos el yo amo a Laura y soñamos con el amor platónico.

Logo Que

LIBROS AMAZON

El último parche que le ha hecho el Gobierno a las pruebas de acceso a la Universidad

España tiene la asignatura pendiente de un consenso en educación.  Seguimos dando bandazos de un lado a otro dependiendo del partido...