AMAZON REGALOS EMPRESAS

miércoles, septiembre 05, 2007

Las cartas de madre Teresa

 Justo cuando se cumplen diez años de la muerte de madre Teresa van a publicarse unas cartas suyas en las que confiesa sus dudas de fe. Sus detractores, que también los tenía, tienen ahora un motivo más para criticarla.
 
 Seguramente algunos piensen cómo una mujer que manifestaba a sus amigos tales dudas seguía mostrándole al mundo su sonrisa y hablando de un Dios amoroso. La procesión suele ir por dentro. ¿Cuántas veces no le regalamos a los que nos rodean un gesto amable cuando en el fondo de nuestro ser creemos que no nos merecen?
 
 No sé si madre Teresa creía que Dios no la merecía. Era para creerlo. La pobre mujer aplicaba la fórmula del Evangelio y los pobres, en vez de curarse de pobreza, se multiplicaban en más miseria. Está demostrado a lo largo de los siglos que la caridad no erradica la pobreza. Lo único que consigue es parchear la cosa. La pobreza se empieza a solucionar cuando el personal controla la natalidad (no se deben tener hijos si no se pueden mantener), y esto ocurre cuando la gente empieza a echarle cuentas a la existencia.
 
  A la santa de Calcuta le faltó valentía para predicar una solución de andar por casa. Y le faltó coraje para pedirle a los poderosos que la rondaban en las fotografías que hay que globalizar los derechos sociales. ¿A dónde va un país sin seguridad social? La realidad nos responde que a 47 millones de personas sin médico en EEUU. ¿Y a dónde va un país sin educación pública y gratuita en la etapa obligatoria? Posiblemente a tener "los hijos que nos mande Dios"  por no utilizar los métodos anticonceptivos del amor seguro porque siempre encontrarán un clérigo que le coma el coco al personal poniendo un pecado donde no lo puso Cristo.
 
 En los países de Tercer Mundo es difícil creer que existe el Dios benevolente que relata el Nuevo Testamento. Tampoco en los que llaman Primer Mundo se pasea el de Arriba beneficiándonos con alegrías excesivas. Dios, (yo estoy convencida de que existe) poco tiene de bueno y de justo. Sólo hay que abrir el ¡Hola! para ver en imágenes a todo color los trozos de cielo que reparte el Señor siempre a los mismos. Reyes reinantes y sin reino, modelos, actrices y actores, famosos empresarios con grandes beneficios... ocupan el Reino de la Tierra. Jesucristo digo en su día que el Reino de los Cielos será de los pobres. Habrá que verlo. Madre Teresa parece que dudaba de la promesa. Yo empiezo a dudar también. Empiezo a creer que en el más allá veremos a los mismos disfrutando la felicidad que compran a golpe de billetes de banco.



Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden! .

LIBROS AMAZON

El ahorro energético del cambio de hora

Una vez más toca cambiar la hora. Despertamos el domingo con una hora menos. El cambio al horario de verano es el peor cambio para muchas ...