AMAZON REGALOS EMPRESAS

lunes, noviembre 12, 2007

Chávez la arma en la Cumbre Iberoamericana

 Es don Hugo Chávez un hombre de insulto fácil, palabra rápida y discurso incendiario. Lo volvió a demostrar en la Cumbre Iberoamericana, donde llegó, habló y la armó.
 
 Llegaba don Hugo con la cabeza caliente de oír las protestas de los universitarios de su país. Una persona cabreada no está para fiestas. Los enfados son como las borracheras: hay que dormir la mona para no soltarle las cuatro verdades que se te pasan por la cabeza a los que te saluden en ese mal momento. El señor Chávez no lo hizo, se fue hacia Chile sin curar el enfado por sus problemas con los venezolanos que le protestan en la calle y, en la mesa de la reunión, encontró el fantasma del señor Aznar. Menos mal que sólo era un fantasma lo que veía don Hugo. Si llega a estar el señor Aznar en cuerpo y alma, las televisiones podrían ofrecernos un vídeo como los vídeos de peleas entre adolescentes que, lamentablemente, triunfan en Internet.
 
 No quiero imaginar una pelea a puñetazos entre un señor Aznar, que no hizo la mili en su día, y un señor Chávez, sobrado de militarismo revolucionario, y jaleado por el líder del sandinista de Nicaragua más algún otro presidente del otro lado del charco enfadado con alguna eléctrica. En pleno siglo XXI, gracias al discípulo más destacado del dictador cubano, una Cumbre Iberoamericana cruzaría el túnel del tiempo hacia el siglo XIX.
 
 Por suerte para todos, allí estaba el señor Zapatero para defender al señor Aznar (por una vez se acordó de que es Presidente de todos los españoles incluidos los adversarios políticos más los empresarios que critican Chávez y compañía). Don Hugo no callaba. Había encontrado a un fascista y a unos empresarios saqueadores de la riqueza de Latinoamérica. Ni siquiera obedecía al Rey de España, quien con su contundente frase "¿por qué no te callas?" pedía respeto para un ZP interrumpido por el vociferante venezolano. El monarca acabó levantándose porque, roto el hielo, era el Presidente de Nicaragua el que continuaba haciendo leña del árbol español que no acaba de florecer en la escena internacional.
 
 No somos nadie. El Chad nos encarcela a la tripulación inocente de un avión, el Presidente de Francia nos rescata a las azafatas, en la Cumbre Iberoamericana nos toman por el pito del sereno,... Sin duda, es la consecuencia de la diplomacia de civilizaciones aliadas puesta en práctica por el señor Z. Pero pudo ser peor. Gracias a Dios, al presidente de Venezuela no se le dio por quemar una fotografía de Su Majestad.



¡Descubre una nueva forma de obtener respuestas a tus preguntas!
Entra en Yahoo! Respuestas.

LIBROS AMAZON

El último parche que le ha hecho el Gobierno a las pruebas de acceso a la Universidad

España tiene la asignatura pendiente de un consenso en educación.  Seguimos dando bandazos de un lado a otro dependiendo del partido...