AMAZON REGALOS EMPRESAS

miércoles, noviembre 07, 2007

Mohamed VI está enfadado

 Mohamed VI está enfadado porque los Reyes de España visitan dos ciudades españolas. Tan enfadado está el sultán de Marruecos que no sabe donde plasmar el enfado. Empezó llamando a su embajador a consultas, convocó alguna manifestación ante las fronteras y la embajada española en Rabat, siguió con un comunicado y sorprendió a los periodistas omitiendo su enfado en el discurso que leía ayer con motivo de la Marcha Verde.
 
 ¿Qué iba a decir el todopoderoso monarca alahuí ante un Pueblo que se echa a las calles gritando que son españoles y vitoreando a los Reyes como no se hace ni en Madrid? Había estos días en Ceuta y Melilla más banderas que en las bodas de todos los hijos de Sus Majestades. Aquello era España, es España; no hay duda. Don Juan Carlos ponía cara de incredulidad ante tanto fervor popular mientras la Reina saludaba con ganas. Después de la quema de fotos borbónicas, los aplausos de los ceutíes y melillenses fueron como agua de mayo en el otoño seco de popularidad que está viviendo la Familia Real.
 
 Ceuta y Melilla merecían una visita real mucho antes y muchas veces, como otras tantas ciudades españolas. La Casa Real debería replantearse sus viajes por España, darles un carácter más institucional, como éste último, y dejarse de ir de imagen a inauguraciones de los chiringuitos benéficos que monta el empresario de turno, casi siempre banquero. Para inauguraciones de cosas de la Caixa, fiestas de Telva y demás saraos ya están las modelos.



¡Descubre una nueva forma de obtener respuestas a tus preguntas!
Entra en Yahoo! Respuestas.

LIBROS AMAZON

El ahorro energético del cambio de hora

Una vez más toca cambiar la hora. Despertamos el domingo con una hora menos. El cambio al horario de verano es el peor cambio para muchas ...