AMAZON REGALOS EMPRESAS

martes, noviembre 20, 2007

Rajoy promete una reducción de impuestos

 Las elecciones se acercan y los partidos políticos ofrecen el oro y el menos oro para ganar el voto indeciso, que es siempre el que inclina la balanza a favor de unos o de otros. El PP de don Mariano ha sacado la vieja propuesta de la derecha del cajón de los recuerdos: la bajada de impuestos.
 
 ¿Quién no quiere pagar menos a Hacienda? Todos. Pues es posible. Los populares echaron las cuentas de la economía en recesión que se avecina a marchas forzadas, y se le soluciona el problema con una reforma fiscal del IRPF en principio, y después veremos si nos quitan Sucesiones y Patrimonio, dos impuestos que no pagan los ricos de verdad (ellos pagan Sociedades hasta por lo que es economía doméstica). De momento quienes no van a pagar son los que cobren 16.000 euros al año. El voto anciano tiene que caer en masa hacia el PP porque las pensiones de jubilación quedan dentro de los que se libran de pagar al fisco. Bueno, esas son las cuentas de Génova 13. Para ganar el voto, anciano o todavía juvenil, hay que convencer de que lo prometido va a misa si don Mariano sale triunfador de las urnas en marzo.
 
 ¿Es posible bajar los impuestos?, se preguntarán muchos de los que se ven tentados a darle el sí al señor Rajoy. Técnicamente, al menos, la cosa funciona. En la práctica está por ver que una bajada de impuestos reactive la economía y, en consecuencia, con una presión fiscal menor, se recaude más; depende de que se haya alcanzado el punto máximo de imposición que la ciudadanía está dispuesta a aguantar. En caso de haberse alcanzado, la reducción de impuestos reactivaría la economía. Al menos es lo que Arthur Laffer demuestra con su famosa curva con forma de campana.
 
 Don Mariano promete demostrar que la curva de Laffer, es decir, la bajada de impuestos, funciona en España. Sin duda, es la mejor propuesta que lleva en su programa político el PP comparada con ideas peores, algunas de las cuales, como el cheque-bebé, copiadas por los socialistas.



¿Chef por primera vez? - Sé un mejor Cocinillas.
Entra en Yahoo! Respuestas.

LIBROS AMAZON

El ahorro energético del cambio de hora

Una vez más toca cambiar la hora. Despertamos el domingo con una hora menos. El cambio al horario de verano es el peor cambio para muchas ...