AMAZON REGALOS EMPRESAS

lunes, octubre 01, 2007

¿Jaque al Rey?

 Nunca tanto protagonismo tuvo don Juan Carlos en la prensa como en las últimas semanas. Estábamos los españoles acostumbrados a un rey de bodas, bautizos y comuniones, ahora tenemos un rey quemado en fotografías boca abajo por radicales separatistas.
 
 Hasta en Andalucía se le han vuelto rebeldes los conciudadanos a Su Majestad. Empezó el municipio de Humilladero declarándose republicano en voz de su alcalde socialista. Una vez roto el hielo, a nadie sorprenderían más alcaldes con la tricolor en la mano como tampoco sorprende ya encontrar una icineración de fotos reales en las portadas de los periódicos.
 
 ¿Jaque al Rey? El tiempo lo dirá. De momento los vientos anuncian tempestad hacia La Zarzuela. El Presidente Zapatero, ¿qué va a decir? Es un progre nostálgico de la II República que considera al monarca Borbón un rey republicano de las Españas. ¿Será el señor Rajoy el que defienda la monarquía constitucional? Lo dudo. Don Mariano tiene un discurso suave sin ganas de dar mucha batalla. Le falta énfasis hasta para defender su puesto de número uno en las listas del PP por Madrid para las próximas generales.
 
 Don Juan Carlos es un rey sin vasallos políticos que lo defiendan. La izquierda no ha olvidado que es republicana. La derecha nunca fue monárquica del todo y aún tiene grabado en los oídos aquel "hablando se entiende la gente" o el "hay que intentarlo" (Juan Carlos de Borbón dixit). Por eso comprende una que haya preocupación en La Zarzuela. La Corona no estaba ganada para el hijo. Sólo hay que abrir el periódico en la página de noticias antimonárquicas para comprenderlo.



Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden! .

LIBROS AMAZON

El ahorro energético del cambio de hora

Una vez más toca cambiar la hora. Despertamos el domingo con una hora menos. El cambio al horario de verano es el peor cambio para muchas ...