AMAZON REGALOS EMPRESAS

martes, abril 18, 2006

Dos años de ZP en la Móncloa

Zapatero, durante la entrevista de EL MUNDO. Vea más fotos. (Foto: José Aymá)

Celebro el señor Zapatero sus dos años en el poder concediéndole una largísima entrevista a uno de los periodistas más críticos con sus políticas demostrando una vez más por si a alguien le quedaban dudas que nada tiene ZP de "bambi", más bien, diría yo, que es una copia fotocopiada en marketing conseguidor de aquel Maquiavelo renacentista que se atrevía a dar consejos a Lorenzo de Medicis. El señor Zapatero no se inspira precisamente en el Rey Fernando el Católico como se inspiró en su día Nicolás de Maquiavelo para escribir El Príncipe, pero si lleva a la práctica aquellas palabras del pensador italiano que decían "pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos". ZP aparenta ser la solución de todos los problemas de las Españas con una reforma de Estatutos "que no suponen una cirugía invasiva" porque "no afectan ni al corazón ni a las arterias de la Constitución". Es muy romántico hablar del corazón. Casi tanto como repartir status nacionales a diestra y siniestra. ¿Qué Comunidad Autónoma no va a querer ser nación si lo es Cataluña?... Todos los políticos de las mini Españas se subirán al carro de la moda verano-invierno instaurada por el señor Zapatero desde la pasarela de la Móncloa. Después de todo el mismísimo Presidente del Gobierno del Reino de España dice que "Andalucía es una nacionalidad" y que el concepto de nacionalidad "evoca una realidad nacional y una identidad nacional". Si Andalucía va hacía la autoproclamación de su mini nación siguiendo los pasos de Cataluña y el deseo del País Vasco hay subirse al carro de los desastres y empezar a trocear el árbol común en una pelea por deudas históricas e inversiones del último Estado Español en las rebajas finales. Es lo que están pensando muchos políticos desde sus sillones autonómicos incluyendo a los señores del PP. Después de todo, como bien dice ZP, el PP donde primero dice "no" acaba diciendo "también" como ha ocurrido con los matrimonios homosexuales (acordemonos del bodorrio del concejal orensano al que tan contentos asistieron los señores Núñez Feijoo y Baltar pese a haber estado en contra de dichos enlaces).
Leyendo la interminable entrevista del director de "el mundo" al Presidente Zapatero se aprecia que ZP es un encantador de periodistas. Demasiado benévolo estuvo don Pedro J. con su entrevistado. El señor Zapatero le gano el mano a mano con su facilidad de palabra que se queda en la frase vistosa desnuda de contenido. Como él mismo dice cuando el señor Ramírez le pregunta si se sentirá responsable si dentro de diez años Cataluña inicia el camino de la secesión en un Estado independiente "dentro de 10 años España será más fuerte, Cataluña estará mejor integrada en España y usted y yo lo viviremos". No sé si el director de "el mundo" tiene tanta fe. Yo no la tengo.

http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63688515

LIBROS AMAZON

El ahorro energético del cambio de hora

Una vez más toca cambiar la hora. Despertamos el domingo con una hora menos. El cambio al horario de verano es el peor cambio para muchas ...